Holas....
Despues de la vorágine producida por este videjuego, tenemos que recordar que ha recaudado en una semana más que cualquier pelicula de exito, es hora de analizar su publicidad.
Tras anunciar Take Two, que emprenderÃa medidas legales contra la Autoridad de Tránsito de Chicago, con la que tenÃa un contrato de 300.00 $ por tener publicidad en las paradas de autobus hasta el mes de junio, ya que fueron retiradas por no cumplir un acuerdo de promoción. Vamos que les parecio ... que no les gusto vaya.
Eso fue la punta del iceberg, desde su web lanzaban videos promocionales de todas las funciones del juego. Pero lo más "divertido" y original fue como hacian que ciudades reales fueran casi parte del videojuego.
Como veis en esta foto, se pinto un lateral de un edificio con la cara del protagonista del mismo, Niko Bellic, pequeños carteles fueron colocados en postes de teléfono con la misma foto, haciendo referencia a las antiguas peliculas del viejo oeste.
Este tipo de publicidad es impactante, al usuario al que va destinado se siente plenamente identificado con la manera de lanzar este producto, claro logicamente con dinero todo es posible, los recursos a los que solemos llegar normalmente en merchandiser en España con suerte es de 10 € para gastos, a la hora de montar un escaparate.
En este sector lo más sonado fue el lanzamiento de "Commandos", juego realizado en España que tuvo un nivel de ventas mayor del esperado, bastante mayor.
O el intento de videojuego que fue "Torero", si y digo intento por que al mismo dÃa de salir a la calle en internet colgaron un parche ya que el estaba mal programado el teclado, y aun asà no conozco a nadie que fuera capaz de dar un capotazo. Pero tuvo una muy buena publicidad con presentación en Madrid con las mayores figuras del toreo haciendose fotos con los posters publicitarios.
El gasto en publicidad de esta campaña habra sido el mismo que el de cualquier producción de Hollywood, pero con una diferencia ya se sabÃa que el resultado iba a ser demoledor.
0 Comentarios