Cartier, Dubai

Cartier está de fiesta, pues el martes pasado inauguró una boutique en el Medio Oriente, la más grande de la zona. Con una zona de exhibición de 700 metros cuadrados, la nueva tienda se encuentra en el centro comercial más exclusivo de Dubai, en Bakú, Azerbaiyán.

Aun cuando la situación económica mundial y sus estragos son evidentes, Cartier le apuesta al buen gusto de los residentes de Dubai quienes, seguramente, seguirán comprando relojes, joyería, bolsos y demás artículos exclusivos de la marca. (Y cada vez encuentro más acorde a la realidad esa afirmación de que la crisis no alcanza al sector de lujo.)

El corte de listón estuvo a cargo de la bella actriz Monica Bellucci, quien llegó a Bakú en su avión privado. Un agasajo visual para los adinerados caballeros que asistieron a la ceremonia.

Para festejar el nacimiento de esta tienda, el presidente de la firma, Bernard Fornas, organizó una gala en el edificio de la Filarmónica Estatal de Azerbaiyán, donde el público fue deleitado con una presentación de la cantante francesa, Patricia Kaas.

El interiorismo de la tienda estuvo a cargo del arquitecto francés Bruno Moinard, quien se ha encargado de muchas tiendas Cartier al rededor del mundo. El estilo es sobrio, nítido y con algunos detalles en bronce.

Cartier, que abrió su primera tienda en Dubai en 2004, invitó a actores de Bollywood y a los representantes de los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Francia para celebrar la inauguración oficial de esta tienda. Además de la madrina especial de la tienda que fue la guapísima Mónica Bellucci. De sus 300 tiendas en todo el mundo, Cartier cuenta con 12 en Oriente Medio. Tiene previsto aumentar el número de tiendas en la región a 18.

Si bien muchos de los clientes son de los emiratos, los compradores más entusiastas han sido los chinos. Cartier tiene un único vendedor de habla mandarín en Dubai. Cartier también acaba de abrir hace unos meses una tienda en la India, en concreto, en Nueva Delhi. El único problema que aquí han encontrado son los altos impuestos que mantiene el gobierno para los artículos de lujo.

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