El diseñador belga Dirk Bikkembergs acaba de inaugurar en Milán su tienda insignia más importante. Se trata de un espacio de 1.300 metros cuadrados situado en plena VÃa Manzoni, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.
Su concepto del Sport Couture se exhibe a lo largo de las distintas estancias donde podremos encontrar desde la lÃnea más depurada de la firma hasta los complementos y las populares zapatillas deportivas de tacos que lo hicieron famoso. Las más lujosas prendas de vestir con esencia deportiva y casual están a la disposición de todos aquellas personas que se acerquen a visitarla.
Dirk Bikkemebergs no sólo ha propuesto una tienda donde comprar sus colecciones, también ha diseñado dentro de ella una pequeña vivienda lujosamente decorada, donde suele vivir Andrea Vasa, un futbolista italiano de la segunda división del Calcio. SÃ, como lo oÃs, este chico duerme en su dormitorio, se lava los dientes en el baño, mira la televisión en una sala y hace pesas en un pequeño gimnasio. Igualito que en el Gran Hermano.
Todo esto lo hace en un espacio cerrado por cristales que se puede ver desde el exterior, igual que si se tratase de un escaparate. El objetivo del diseñador es conseguir que los clientes se identifiquen con el estilo de vida de un deportista, con sus costumbres, y con su manera de vestir. Con esto no sé si conseguirá aumentar las ventas, lo que sà ha logrado por lo menos es llamar la atención.
0 Comentarios