La nueva Boutique Nespresso, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, ocupa el local del desaparecido cine Publi, que cerró sus puertas en el año 2005.
Un espacio grande y abierto
La nueva boutique ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto francés Francis Krempp y su equipo, que han ideado un espacio con paredes muy altas, colores naturales y una zona especial para las degustaciones, todo con una imagen muy limpia y siguiendo la estética Nespresso.
La tienda cuenta con una gran escalinata blanca para unir los dos niveles y que al mismo tiempo se convierte en un gran balcón desde el que observar, a medida que se entra, el nuevo espacio, formado por varios mostradores de cáfé, máquinas y la zona de degustación. “Nuestro primer reto arquitectónico fue reunir los dos niveles, que comunicaban muy poco entre ellos, y remediar la falta de altura explotando lo mejor posible el volumen”, explica Francis Krempp. Como solución se ha creado una gran apertura que ha permitido reunir visualmente los dos niveles y disponer de una altura de unos seis metros en la parte central de la tienda. Otro de los retos del equipo de arquitectos ha sido hacer descender a los visitantes al nivel principal de la tienda, situado por debajo del nivel de Passeig de Grà cia. Para ello se ha instalado una escalera monumental, cuyos tres niveles de alrededor tres metros invitan y acompañan al visitante durante su entrada a la zona de venta de una forma fluida y natural. En el nivel bajo hay un espacio circular que permite al visitante sentarse a degustar un espresso. Las paredes curvas en Wengé, la luz filtrada, los tejidos coloreados y brillantes de las sedas, las cortinas y el entarimado contribuyen a crear la atmósfera Ãntima y acogedora de un salón. Otros materiales utilizados son la madera oscura, de Wengé, vidrio y acero inoxidable. El suelo es de madera y una gran tecla de Corian blanco dibuja las manchas de la escalera. Nestlé Nespresso SA, una de las unidades operativas de negocio con mayor crecimiento del Grupo Nestlé, ha sido el pionero del exclusivo sistema Nespresso. En el corazón del concepto Nespresso se encuentra la trilogÃa: las cápsulas de Grandes Cafés herméticamente cerradas y perfectamente dosificadas con amplia variedad de elección de cafés de alta calidad; las máquinas de café de diseño y última tecnologÃa y los servicios personalizados que ofrece el Club Nespresso.
0 Comentarios