“Estamos encantados de abrir, finalmente, una sede mundial en la cuna de nuestra marca”, explica Fred Gehring, director general del grupo en un comunicado. "Esta inauguración representa un movimiento táctico importante en el trabajo que estamos realizando para seguir elevando nuestra marca tanto a nivel internacional como en los EEUU.
A lo largo de estos años hemos inaugurado tiendas insignia en todo el mundo pero nunca habÃamos encontrado el momento ideal para abrir nuestra tienda en uno de los lugares más importantes del mundo: la ciudad de Nueva York. La Quinta Avenida, con su importancia internacional y su mezcla de lujo y accesibilidad representa el perfecto lugar y la situación ideal para la marca”.
“Como lugar icónico, la Quinta Avenida es el espacio perfecto para albergar todas nuestras colecciones”, comenta el propio Tommy Hilfiger. “Estoy muy emocionado ante la inauguración de nuestra gran tienda insignia en la ciudad en la que comencé la compañÃa hace más de 20 años. La tienda de la Quinta Avenida representa la mezcla de deseo y accesibilidad que son la base y la tradición de la filosofÃa de nuestra marca”.
Inspirada por la mezcla de lo moderno y lo tradicional, y tomando como base la arquitectura del siglo XX, esta tienda de más de 2.000 m2 ha sido diseñada por el equipo creativo de Tommy Hilfiger junto con Callison Architects. A lo largo de cuatro pisos y un entresuelo, destacan las piezas de bronce y la impresionante restauración de la fachada del edificio, a la que se ha devuelto su piedra caliza original de Indiana. El elemento más representativo de la tienda es la impresionante escalera central que sube los cuatro pisos y que se aprovechará como plataforma de exposición.
La tienda está situada en la antigua tienda de Fortunoff y en ella se pueden encontrar todas las lÃneas de Tommy Hilfiger, tanto las colecciones de desfile, como las de sastrerÃa de caballero, calzado, accesorios, la colección completa de Hilfiger Denim, asà como piezas vintage. Las diferentes lÃneas se reparten por el edificio y se ambientan según el espÃritu de cada una. AsÃ, en el primer piso se encuentra la colección de hombre y se ha decorado como una biblioteca de un club para caballeros. En el piso inferior está la lÃnea denim, junto con una zona de bar y descanso.
El segundo piso presenta la colección de mujer y se caracteriza por las lámparas Venini años 60, con suelo de cerezo brasileño; el tercer piso ofrece la colección de pasarela, en un espacio con puertas de cristal, que se abren sobre un balcón con vistas a la Quinta Avenida.
Colección conmemorativa
Para recordar la inauguración de esta tienda, Tommy Hilfiger presentará una serie de productos exclusivos y un nuevo packaging fabricados al 100% con materiales reciclados. Esta lÃnea se llamará Tommy Hilfiger Fifth Avenue Pink Collection y estará formada por una colección en rosa de prendas y todo tipo de accesorios para mujer y una selección también en rosa de prendas de punto para hombre y de corbatas.
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