Uterqüe abre hoy al público en Estambul una tienda emblemática en la avenida Tesvikiye, en el barrio de Nisantasi, la zona de compras por excelencia de una de las mayores ciudades de Europa. La nueva tienda cuenta con 125 m2 de superficie comercial y una notoria fachada que presenta la marca en una de las áreas más transitadas de la ciudad. Esta es la segunda tienda en Turquía de la cadena más joven de Inditex, tras una primera apertura realizada en febrero de este año en Akmerkez, un centro comercial de lujo situado también en Estambul.
Con la apertura de las primeras tiendas de Uterqüe, Inditex completa la presencia de todas sus cadenas en Turquía, un mercado muy relevante para el Grupo por la experiencia acumulada –desde las primeras aperturas realizadas en 1998-, la significativa presencia comercial -109 tiendas de sus ocho cadenas- y la buena acogida de la propuesta de moda de Inditex, que ha permitido la expansión a numerosas ciudades del país: además de en Estambul, las cadenas de Inditex operan en Ankara, Esmirna, Adana, Antalia, Bursa, Eskisehir y Mersin.
Uterqüe
Uterqüe es la última apuesta comercial de Inditex, lanzada en julio de 2008, ya cuenta con 64 establecimientos y ha experimentado una significativa expansión internacional, con presencia actual en once países. Esta cadena propone a sus clientes una amplia oferta de complementos de moda (bolsos, calzado y marroquinería) caracterizados por la alta calidad de los materiales empleados, bisutería y una cuidada selección de prendas en textil y piel. Todos sus artículos son creados por su equipo de diseñadores, que trabaja en la sede central de la cadena en Arteixo, A Coruña.
El diseño de las tiendas de Uterqüe está inspirado en la imagen de las antiguas bibliotecas inglesas, y en su interior predomina el mobiliario en madera que, junto a una cuidada iluminación, crea una atmósfera cálida y agradable. La variable medioambiental está presente tanto en la concepción de las tiendas como en el producto: los materiales empleados son reciclables y las tiendas consiguen un consumo responsable de energía.
0 Comentarios