Es en Barcelona que la marca brasileña ha abierto su primera tienda concepto ofreciendo todo su estilo de vida. Havaïanas tiene como objetivo aumentar sus ventas por cinco en un plazo de cinco años en Europa.
Ubicada en la Plaza de Cataluña en el centro comercial Triangle, la tienda concepto exclusiva de Havaïanas incluye una oferta bastante completa de la marca. Por supuesto se encuentran las sandalias célebres y la posibilidad de personalizarlas, lo cual dio a conocer a la marca, pero también su colección de bolsas (lanzada en 2009) y los primeros modelos de tenis y zapatillas. De hecho, el hilo común entre todos los productos es el caucho.
"Después de 40 años de presencia en el mercado de las sandalias, Havaïanas aspira a convertirse en una marca de estilo de vida aun más global", dijo Hervé Pino, el director general de Havaïanas Francia.
Aunque ya hay tiendas abiertas en St. Tropez y Marsella que distribuyen los productos de la marca, la nueva tienda concepto en Barcelona es la primera tienda exclusiva en Europa.
"No tenemos planes para abrir una serie de otros puntos de venta de este tipo", afirma el gerente. "En primer lugar, vamos a ponerlo a prueba durante un año antes de expandir Havaïanas a través de franquicias".
La marca no solo se concerta en los mercados balnearios, ahora quiere desarrollar su presencia en un nicho más "urbano".
Aunque Havaïanas no ha comunicado aun su volumen de negocios, la marca ha registrado buenos resultados. "Estamos registrando un crecimiento significativo", afirma Hervé Pinot. "Nuestra meta: multiplicar por cinco las ventas de la marca en Europa dentro de 5 años.
0 Comentarios