Pupurri creativo

Desarrolladas siguiendo unas líneas arquitectónicas y de diseño muy claras, las tiendas pop-up crean una nueva experiencia para el consumidor. Desde escenarios industriales hasta palés de madera, llamativa tipografía en amarillo o una aglomeración de tuberías, las tiendas pop-up fomentan la creatividad a toda costa.

Cuando la tienda pop-up “Comme des Garçons at Louis Vuitton” abrió, los detractores estaban listos para decir que era otro capricho de marketing de dos de las marcas más lujosas del mundo. Pero pronto descubrieron una experiencia genuina de diseño y arquitectura. Con el fin de promover la creatividad para explorar nuevas experiencias espaciales durante un corto periodo de tiempo, un grupo de marcas ha ido muy lejos, algunas de ellas en todos los sentidos, para ofrecer entornos comerciales alucinantes.

Abierta en septiembre en Spitalfields, Londres, la tienda pop-up de Dr Martens ha sido diseñada por el taller Campaign, con una estética sencilla y utilizando materiales industriales baratos para darle al espacio una imagen de almacén (bombillas desnudas colgando del techo, suelos de hormigón y objetos empaquetados en plástico). Además, inspirados por la imagen contracultural de Dr. Martens, se añadió impacto gráfico y vital al tosco espacio mediante llamativos elementos amarillos (cortinas de PVC que actúan como divisores del espacio, un muro exterior iluminado en amarillo...) que atraen a los viandantes y brillan por la noche

La nueva tienda pop-up Underground de Louis Vuitton también juega con la atmósfera industrial, con una brillante tipografía amarilla inspirada en las señales de las obras de vialidad y pilas de cajas de madera.

Abierta en Aoyama, Tokio, este verano, Makoto Tanijiri de Suppose Design Office ha imaginado una instalación pop-up llamada “Nature Factory” para la galería Diesel Denim. Mediante el uso de una aglomeración de tuberías de plástico y codos para imitar una serie de formas que parecen árboles en el interior de la tienda, Makoto Tanijiri trata de recrear una sensación natural en el interior de un caótico entorno industrial. ¿Quién dijo que las tiendas pop-up eran más de lo mismo?

http://www.suppose.jp/ http://www.campaigndesign.co.uk/ http://www.louisvuitton.com/

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