El próximo noviembre, el grupo sueco H&M pondrá en marcha el segundo establecimiento de su cadena Cos en España. En paralelo, la compañÃa sigue adelante con sus planes de apertura en Madrid, aunque todavÃa no ha encontrado una ubicación, según han explicado fuentes de la empresa.
Cos, que se dirige a un público de mayor poder adquisitivo que H&M, se instalará en el número 5 de la calle Jorge Juan, en un local de alrededor de 600 metros cuadrados de superficie. El establecimiento de Valencia se suma al de Barcelona, donde Cos desembarcó en 2009 de la mano de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
Tras la apertura en Valencia, el próximo proyecto de Cos en el mercado español es la apertura en Madrid. “La tienda está entre los planes de la cadena para 2010 y 2011”, han señalado a Modaes fuentes de la empresa.
Cos, cuyos precios empiezan donde acaban los de H&M, inició su crecimiento en marzo de 2007 en la calle londinense de Regent Street. La cadena del grupo sueco cuenta actualmente con 25 establecimientos en siete paÃses europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, España y Bélgica).
Una atmósfera relajada, elegante decoración, amplios espacios, personal profesional para asesorarte y la cantidad necesaria de prendas (nada de colgadores atiborrados de ropa), son las caracterÃsticas de las tiendas COS, quienes como requisito para lograr el ambiente que buscan, siempre requieren locales con una superficie mÃnima de 400 m2.
Comparando con el mercado nacional dirÃamos que es semejante a lo que ocurre con Zara y Massimo Dutti de Inditex, aunque creo que en el caso de H&M y COS la diferencia es mucho más marcada en lo que se refiere a diseño y calidad de las prendas, las cuales no tienen un precio excesivamente alto.
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