Esprit crea una tienda faraonica

La moda sigue creciendo y continúa conquistando mercados, uno detrás de otro. Es el momento de Esprit, que ha hecho una gran apuesta y ha abierto un super store calificado como el más grande de todos los que posee. Diseño, tendencias, moda y creatividad se dan cita en esta interminable construcción donde los percheros cargados de ropa evocan un paraíso al alcance de nuestras manos.

La marca global de estilo de vida Esprit oficialmente abre las puertas al "Mundo de Esprit" con la tienda de Esprit más grande del mundo. Gracias a una completa renovación, la tienda del distrito comercial Zeil, en Frankfurt, no sólo se ha expandido para abarcar más de 3600 m2 sino que además exhibe un diseño de tienda completamente nuevo. Durante la renovación de la tienda ya existente, se incluyeron dos nuevas plantas. La tienda de Esprit se extiende ahora a lo largo de 3600 m2, desde la planta baja hasta el tercer piso. La marca de estilo de vida presentará todo el Mundo de Esprit en este impresionante espacio, con estilos que abarcan todas las colecciones actuales de Esprit.

Gran parte de la ya existente fachada está acristalada y dividida en rejillas cuadradas con elementos en hormigón. Sobre esta construcción se superpone una fachada en un segundo nivel, proporcionando una nueva dimensión al exterior de la tienda. Esta segunda fachada perforada contiene más de 14.000 lentes de cristal con tecnología LED para visualizar imágenes dinámicas y animaciones. Los arquitectos responsables de este diseño, pertenecientes a un estudio de la ciudad de Colonia, han logrado crear un efecto de superficie completamente nuevo. La tienda está llamada a convertirse en una atracción imprescindible dentro de este animado distrito comercial, sobre todo al atardecer.

El interior también es espectacular: tres entradas espaciosas, un imponente techo a cuatro metros de altura, aperturas en el techo y elementos situados verticalmente, lo que produce una atmósfera sobrecogedora. Los espacios abiertos en suelos y techos se han ideado para que pueda captarse todo el "Mundo de Esprit" con sólo una mirada. Nuevos elementos sirven para abrir espacios y reforzar este efecto, tales como las escaleras mecánicas, que también usan tecnología LED capaz de visualizar imágenes en movimiento. La torre multimedia en la parte posterior de la tienda alcanza todos los niveles, refuerza la sensación de verticalidad y constituye un elemento del todo atractivo.

El diseño de esta tienda es el resultado de la síntesis de los conceptos Evolution (Hong Kong/Bonn) y New York, el cual se utilizó para la nueva flagship store en Manhattan la pasada primavera.

Materiales originales y llamativos, como la madera oscura, se funde con metales puros, hormigón y otros materiales a color seleccionados. Distintas zonas de descanso se van a ir incorporando armoniosamente dentro de las zonas de venta, invitando a los clientes a sumergirse en una búsqueda inspiradora.

Publicar un comentario

0 Comentarios