Cortefiel, Sevilla

El estudio de arquitectura americano JGA, especialista en retail, firma el nuevo concepto de tienda de la cadena Cortefiel, que se ha implantado por primera vez en el buque insignia de la marca en el Barrio de Los Remedios de Sevilla, y que refleja su apuesta por la innovación y el ahorro energético.

La decoración de la tienda busca el equilibrio entre lo creativo y lo funcional a partir del diseño exclusivo. Diferentes ambientes enmarcan las colecciones de la marca, desde las más urbanas y sofisticadas hasta las más casual, así como una amplia selección de accesorios, según ha explicado en una nota la firma.

Gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas, la tienda ha recibido la Calificación Energética A para establecimiento comercial, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme a la Directiva Europea 2002/91/CE concedida a la Agencia Andaluza de la Energía.

En la nueva tienda se ha reducido un 69 por ciento el consumo energético en iluminación gracias a la implantación de equipos de mayor eficiencia. Grupo Cortefiel espera que las mejoras de climatización y envolvente reduzcan un 32 por ciento el consumo actual.

De esta forma se evitará la emisión a la atmósfera de 42,2 toneladas de dióxido de carbono al año. En su compromiso con la lucha contra el cambio climático, Grupo Cortefiel incluye en su política medioambiental un ambicioso proyecto de mejora de eficiencia energética para toda su red de tiendas y centros logísticos.

La cadena Cortefiel tiene 360 puntos de venta en 19 países y pertenece a Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda que cuenta con una red de ventas de más de 1.593 tiendas y está presente en 57 países a través de sus principales cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women'secret.

Publicar un comentario

0 Comentarios