Like.com tenía la particularidad de utilizar un sistema de reconocimiento visual del producto, ofreciendo así la posibilidad de presentar a los internautas todos los productos semejantes en formas, materia y color. Sin suplantar las marcas presentadas, los visuales reenvían directamente hacia los sitios comerciales de las marcas. Esto permite a Google de proponer, a través de Boutique.com el más preciso buscador en materia de moda.
Boutiques.com propone al internauta definir sus gustos vestimentarios indicando si aprecia o detesta el pecio, la forma, el color o inclusive la marca de las piezas propuestas. De esta manera, el sitio podrá sugerir automáticamente modelos que puedan convenir al usuario. Las proposiciones serán expuestas en forma de boutique personalizada, que podrá ser visitada por otros internautas, dando un aspecto de red social.
Y aunque el lanzamiento está reservado inicialmente para el público femenino y para EEUU, su estrategia pasa por la expansión tanto por mercados como por productos, y la compañía está abierta a que marcas españolas como las del grupo Inditex o Mango, entre otras, puedan integrarse en sus plataformas si están interesadas.
De hecho, Mango ya está presente en la plataforma, de forma indirecta, a través de las webs Asos.com y House of Fraser, que venden sus productos. También encontramos en Boutiques.com vestidos de diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Victorio y Lucchino o Adolfo Domínguez, que comercializan prendas a través de Yoox.com, que ya se encuentra afiliada al nuevo sistema de Google.
Los diseñadores Tory Burch, Oscar de la Renta e Isaac Mizrahi cuentan desde ya con sus propias tiendas en Boutiques.com. Las enseñas Neiman Marcus, Barney’s, Shopbop y Net-a-Porter también forman parte de este emprendimiento. El sitio propone entre otros, acceder a las páginas dedicadas a algunas celebridades (Claire Danes, Ashlee Simpson, Nicole Richie, las gemelas Olsen…) en las que podemos descubrir los últimos looks de la “alfombra roja”.
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