Javier Simorra, Tel Aviv

Tras acelerar sus pasos en España, la firma de moda Javier Simorra se adentra en los mercados internacionales. El diseñador acaba de poner en marcha en Tel Aviv su primer establecimiento en Israel. Como ya hizo en China, la empresa catalana se ha unido a unos socios locales para iniciar este crecimiento.

El punto de venta de Tel Aviv se puso en marcha la semana pasada. Ubicado en el centro comercial Ramat Aviv (el complejo más exclusivo de la ciudad), cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, el establecimiento de Tel Aviv marca el punto de partida del crecimiento de la firma en el país. En función de cuál sea la respuesta de los consumidores locales, Simorra pondrá en marcha más establecimientos, en ciudades como Eilat y Haifa, de la mano de los mismos socios.

Simorra, que durante los últimos años ha sometido su imagen a un reposicionamiento, inició su camino internacional en 2008. Además de España, la compañía suma cinco tiendas en China, Siria, Jordania, Andorra y, ahora, Israel. La firma, que también opera a través del canal multimarca, cuenta con una red de 44 establecimientos en el mercado español.

La firma, que lanzó su primera colección al mercado en 1977, está sumida desde 2006 en un proceso de reestructuración que ha implicado la apuesta por los mercados internacionales, que, según los planes de la compañía, deberán representar el 50% de sus ventas. Este proceso comenzó con el relevo accionarial que se produjo en la empresa, hasta entonces controlada íntegramente por la familia Simorra.

Hace cuatro años, dos de los cuatro hermanos Simorra abandonaron tanto el capital como las labores ejecutivas de la empresa. Su puesto fue ocupado por Eduard Dimas (empresario procedente del sector textil) y la compañía trasladó su sede del centro de Barcelona a Sant Quirze del Vallès (en la provincia de Barcelona).

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