Pull & Bear, tienda ecoeficiente, Madrid

Pull & Bear ha abierto en la Gran Vía de Madrid su establecimiento más emblemático en esta ciudad tanto por su excepcional ubicación como por el esfuerzo en materia de ecoeficiencia realizado por la cadena. Pull & Bear opta con esta tienda a la certificación LEED, que reconoce su compromiso medioambiental a la hora de proyectar los puntos de venta. LEED es el sello estadounidense de arquitectura sostenible y uno de los más exigentes del mercado.

En el proceso de diseño y construcción del establecimiento, siguiendo aplicaciones puestas en marcha por Grupo en tiendas como las de Zara en la calle Korai de Atenas o en Portal de l’Àngel en Barcelona, se han valorado aspectos como el ahorro de energía, la eficiencia en el uso de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior, una adecuada administración de los recursos y la sensibilización sobre el impacto medioambiental.

La tienda ecoeficiente es uno de los proyectos más significativos del Plan Estratégico Medioambiental de Inditex y sus distintos formatos comerciales están dando pasos muy relevantes para que sus nuevas aperturas y reformas apliquen los principios de respeto medioambiental y ahorro energético que lo guían.

La tienda ocupa un espacio de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde estarán disponibles las colecciones de hombre y mujer. En ella se exponen las últimas novedades en la imagen de los establecimientos Pull & Bear. La fachada se integra con la estética del conjunto de los edificios que se alzan a lo largo de esta calle, epicentro del circuito del shopping madrileño, y que este año celebra sus 100 años de historia. En ella tiene gran presencia el nuevo logotipo de la marca y cuenta con numerosos expositores y pantallas de vídeo donde se proyectan imágenes de la campaña de moda.

En el interior, la tienda gana en luminosidad y cuida sus detalles al máximo. Destaca, principalmente, el pavimento, para cuya construcción se ha recuperado una técnica artesanal casi en desuso: un suelo continuo con incrustaciones de latón y detalles decorativos de líneas limpias y depuradas. El mobiliario, por su parte, combina elementos industriales y de aire vintage con otros más contemporáneos. Con esta apertura, Pull & Bear cuenta ya con 670 tiendas en 46 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios