Loewe, Londres

La firma de origen español Loewe, que forma parte del gigante del lujo LVMH, hace una excepción en su plan de desarrollo actual y prepara una nueva apertura. La compañía, liderada por Lisa Montague, estrenará la próxima primavera un establecimiento en la calle londinense de Mount Street, el primero de la firma en la capital británica.

Loewe cuenta actualmente con cuatro puntos de venta en Reino Unidos, todos ellos ubicados en Londres. La enseña distribuye sus prendas en Harrods, Dover Street Market, de manera que el establecimiento de Mount Street, que abrirá sus puertas la próxima primavera, según The Business of Fashion, se convertirá en su punto de venta de referencia en el país.

La apertura de este punto de venta representará un paréntesis en la estrategia que está implementado la empresa, especializada en complementos de mujer, con modelos tan conocidos como el Amazona.

Actualmente la firma se centra en la remodelación de la mano del arquitecto Peter Marino de los 140 establecimientos que posee en el mundo para adaptarlos a su nueva imagen, que comenzó a dejarse notar en 2008.

De este modo, la firma no está implementando ninguna estrategia de crecimiento en mercados como Estados Unidos o China. Dos tercios del negocio de la empresa corresponden a España y Japón, dos de los países que más se están viendo afectados por la coyuntura económica.

A pesar de ello, la compañía alcanzó una facturación de alrededor de 115 millones de euros en 2009, con un crecimiento del 7,5% respecto al ejercicio precedente, aunque la empresa se muestra reacia a facilitar datos económicos. El incremento de las ventas de la firma es consecuencia del desarrollo internacional (la compañía ha regresado, por ejemplo, a ciudades como Nueva York) y al reposicionamiento de la marca.

Loewe se encuentra actualmente en un nuevo proceso de relanzamiento bajo los mandos de Lisa Montague, que se incorporó a la firma con sede en Madrid como consejera delegada procedente de Mulberry. Montague trabaja de la mano de Stuart Vevers, director creativo de la enseña.

Vevers se puso al frente del diseño de la compañía en 2008, cuando aún estaba liderada por Albert Puyol, responsable del regreso a números negros de la empresa en 2007, aunque en 2008 las pérdidas ascendieron de nuevo a 10,53 millones de euros.

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