PITTI UOMO


Como en un largo viaje al corazón de la moda, más de mil marcas de diseño masculino exhiben desde hoy sus propuestas para la primavera-verano 2012 en la Pitti Uomo de Florencia, en la que la chaqueta de lana ligera es la estrella. Detalles como cuellos y botones marcan la diferencia.

El viaje es el tema central de la edición 80 de la Pitti Uomo. Un gran mapa gráfico con itinerarios, estaciones de partida y de llegada, etapas intermedias y paradas panorámicas ocupan la explanada central de la Fortezza da Basso.

"Es un viaje al corazón del mundo de la moda masculina, donde las tendencias se adaptan a cada estilo de vida", explica Lapo Cianchi, secretario general de Pitti Immagine Uomo.

En el pabellón central de la feria se cuecen las novedades del vestir masculino para la próxima temporada. La exclusividad, la calidad de los materiales y el trabajo artesanal son el denominador común de firmas como Boglioli, Brunillo, Isaia o Sartorio, que apuestan por los tonos claros y alegres pinceladas de color en una extraordinaria fusión entre la ropa de "sport" y el clásico traje de chaqueta.

Mientras, Trez Stand 25 prefiere vestir al hombre con pantalones vaqueros rematados en la parte interna de la cintura con hilos de oro.

Tendencias al margen, una de las principales novedades de esta edición es la presencia de diseñadores brasileños, que exhiben sus propuestas de moda femenina de la mano de Gilda Midani, Isabela Capeto, Vanesa Montoso o Victor Dzenk, entre otros diseñadores.

Diseñadores y estilistas orgullosos de transmitir y representar los estilos más contemporáneos y cosmopolitas de la moda "Made in Brazil", que por vez primera se ven en Europa.

Dentro del recorrido, llama la atención "Touch!" y "L'Altro Uomo", una plataforma que trabaja por la vanguardia y las propuestas más eclécticas para el guardarropa del hombre contemporáneo.

Creadores como Folk, Nanamica o Mando confeccionan con materiales clásicos y tradicionales y los combinan con otros de última generación con toques excéntricos con el fin de dar forma a patrones tan atrevidos como atractivos.

"Futuro Maschile" es una de las secciones más dinámicas de Pitti Uomo, donde, "a modo de laboratorio de investigación, se estudian las nuevas expresiones de ropa formal y las más novedosas propuestas estilísticas de Alberto Fasciani, Luca Roda, Haver Sack o Gianvito Rossi", cuenta Lapo Cianchi.

En Pitti Uomo también tiene cabida la ropa deportiva, que en esta edición adquiere mayor protagonismo con el retorno de firmas más importantes como K-Way y las coloristas y juveniles colecciones de G-Star Raw, Gant o Scotch&Soda.

A lo largo de su trayectoria, la feria se ha convertido en uno de los más importantes escaparates de la industria de la confección masculina, con presencia de expositores procedentes de Portugal, Alemania, Japón, Holanda, China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Rusia, Turquía o Corea del Sur.

España está representada por firmas como Caramelo, Scalpers, Castañer, Lottusse, La Portegna o Barrats 1890, empresas a las que se suman importantes compradores, como Sidecar o Santa Eulalia.

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