Si hace unos años fue el turno de Jimmy Choo y el año pasado el de Lanvin, la cadena sueca Versace suma ahora una nueva colaboración a su cartera. El próximo otoño, el grupo lanzará al mercado una colección de la mano de la firma italiana Versace.
H&M, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, continúa así con su estrategia de asociar su marca a grandes nombres del diseño para elevar su posicionamiento. La colaboración que realizó el año pasado con Alber Elbaz, director creativo, causó un gran impacto, aunque la empresa no facilitó datos de ventas.
Según ha explicado la cadena, la colección diseñada por Donatella Versace “estará caracterizada por la esencia original de la marca: repleta de piel, estampados, colores y exuberancia en materiales exclusivos”. Los precios serán los habituales en H&M.
La línea, que contará con prendas masculinas, femeninas y artículos para el hogar, se pondrá a la venta en 300 establecimientos de H&M en todo el mundo, además de a través de la Red en los países donde la cadena tiene activa su plataforma, entre los cuales no figura España.
Como aperitivo, el próximo 19 de enero se venderá a través de la Red una colección de “pre-primavera” que Versace ha creado también para H&M.
“Versace es una de las marcas más importantes de nuestros tiempos y la colección con H&M será glamurosa y extravagante, características distintivas de Versace –ha asegurado Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M-; Donatella Versace compartirá con nosotros diseños icónicos de los archivos de la marca”.
Versace se suma así a la larga lista de colaboraciones que ha desarrollado H&M durante los últimos años. Además de Jimmy Choo y Lanvin, las más recientes, la empresa ha lanzado colecciones de la mano de Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Comme des Garçons, entre otras firmas.
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