La primavera se acerca cada dÃa mas, aunque no lo parezca, en breve en las oficinas, con la llegada de climas mas agradables se permitira los viernes lucir a los empleados su toque personal en los "casual friday". Pues bien, al genero masculino en cuanto podemos intentamos acoplar a nuestros pies un calzado comodo y acorde al deportista que todos tenemos en nuestro interior, en algunos casos muy en el interior....
Creo que ya en algún post anterior, he hecho referencia a que este tipo de calzado me recuerda a las zapatillas de balonmano, deporte que en estos dÃas recuerda demasiado a la familia real, y me evoca a mi juventud cuando en el colegio habÃa disputas por la marca que llevabas, estaban los de Nike, que simplemente alardeaban de Jordan, los de adidas con ese calzado tan sumamente bajo, sin suela, que cuando llegaban los frÃos cada paso era conquistar el Himalaya, y luego los mÃos los de J´Hayber, si amigos, soy bajito, esas suelas anchas, pesadas, pero que te hacÃan crecer 4 centÃmetros.
Este calzado me envÃa a mis años 90, donde la gente llevaba suelas no muy altas, donde el calzado era un estÃlo y te sentÃas afÃn a el, te podÃas poner unos vaqueros y una camiseta, pero en tu calzado
dedicabas un poco más de tiempo, sabÃas que te diferenciarÃa del resto.
Fijaros en las punteras y talones reforzados, los fabricantes ya sabÃan que nos durarÃan, contaban con ello, pero sabÃan que en un espacio de tiempo volverÃamos a nuestra tienda de barrio y pedirÃamos la misma marca, porque nos sentÃamos parte del proceso de creación, ahora los jovenes no se involucran, hay demasiadas marcas, demasiados modelos.
En la actualidad si tu vecino o compañero de clase le ves un calzado diferente, te acercas al centro comercial y las compras, sÃ, porque las tiene alguien y tú no vas a ser menos. ASICS nos envÃa al pasado cuando mirabas al vecino con sus playeras nuevas, sonreÃas y simplemente mirabas a las tuyas y pensabas, "Tú me representas".
Las victorias en el mundo deportivo suelen celebrarse con grandes ovaciones, cuando una muchedumbre grita y jalea el éxito de su equipo. En Japón a las ovaciones que se producen después de marcar un gol se las llama TOKUTEN. Y de ese nombre tan caracterÃstico nace esta zapatilla: ASICS TOKUTEN.
Se trata de una zapatilla que recoge la herencia del calzado indoor de los años 1980 y que incorpora algunas de las mejores caracterÃsticas de los modelos originales, como la puntera en forma de T o la suela de tipo cupsole en color caramelo.
Para la próxima temporada primavera-verano 2012, TOKUTEN se presenta en dos versiones: por un lado la versión en piel, colores básicos como el blanco y el negro; y por otro lado la versión en ante en colores vivos como el rojo o el azul.
Con TOKUTEN el éxito y la ovación serán los protagonistas de la primavera.
0 Comentarios