En un entorno magico como fue el
"The Park Avenue Amory", que es la mayor institución cultural en la ciudad de
Nueva York. Situada en el corazón de
Manhattan, se creó un jardÃn otoñal para que el diseñador
Tommy Hilfiger presenta su última colección masculina y mezclar el sentimiento de un uniforme de cadete militar, junto con el estilo más preppy de
New York.
Y las estrellas de Hollywood no quisieron perderse este gran evento,
Bradley Cooper con un pea coat gris a cuadros que me vendrÃa muy bien en estos dÃas frios. El también actor
Kellan Lutz prefirió un outfit más elegante para el desfile.
Visto en las últimas colecciones presentadas en las diferentes semanas de la moda, en la que todo era estilo
preppy e ivy,
Tommy Hilfiger uno de los más importantes impulsadores de esta tendencia creara un linea continuista con lo que se estaba viendo, pero no, nos ha sorprendido a todos con un giro magistral, su esencia
preppy va a salir a la calle el próximo otoño en un entorno militar con reminiscencias rock.
Los outfit de academia pasan a tener un corte moderno en donde
las mangas de los abrigos adquieren poder e importancia, el uso de pieles dentro del patronaje ha dado protagonismo a una parte de nuestro vestuario que es carente de relevancia, con cortes horizontales en otro color e incluso otro tejido, las prendas adquieren un estilo más urbano, pero siempre desde un concepto de estilo, siendo elegante, claramente rebelde pero indudablemente impecable.
Los colores al ser una colección militar son clásicos como el
navy, los
grises pero donde un color
borgoña predomina sobre el restro. En cada aparición que tiene dentro de la colección, dignifica la prenda, otorgandola de una categorÃa elitista.
Esta combinación crea una reinterpretación de las tradiciones clásicas, reforzando la idea de que funcionalidad y espÃritu pueden coexistir.
Para un joven cadete, la ropa de abrigo es clave, en siluetas que le son familiares – un abrigo pea coat o de estilo oficial- actualizados con patrones de sastrerÃa, tejidos lujosos y tonos ricos como el
borgoña, el
navy o el verde bosque.
Vivos y franjas laterales de inspiración militar se convierten en las nuevas rayas sobre pantalones de lana y chaquetas, incluso sobre las botas de cadete que incorporan detalles metálicos. Para sus momentos deportivos, el cadete reinterpreta prendas legendarias de sus tesoros familiares.
La sastrerÃa se adapta a cada momento del dÃa, delicadamente confeccionada sobre estampados prÃncipe de gales y pata de gallo pero actualizada con sorprendentes detalles en piel y un juego de proporciones.
Los acolchados son reinterpretados a la manera mod con el uso de tejido naturales como el ante y aplicados a looks tradicionales incluidas las nuevas chaquetas varsity.
Cabe destacar también la utilización del cuero a lo largo de la colección que imprime un toque irreverente a los clásicos.
Para la noche el cadete transforma clásicos looks de academia con una apuesta por el glam rock. El efecto final es el de una visión personal de la precisión militar.
0 Comentarios