Hoy no va a ser un artículo al uso, quiero presentaros a un seguidor con estilo, Antic. Llevamos intercambiando impresiones vía comentarios en un post que escribí hace un tiempo sobre James Bond.
Antic me comentaba sus dudas respecto a una boda que tiene este año, es gracioso, ya que trabajo en una sastrería dedicada al mundo de la ceremonia. Así que aprovecho para daros unos pequeños consejos sobre la tendencia este año en ceremonia masculina.
Primero he de comentaros que la tendencia de moda este año es el chaqué, pero ojo, en trajes de novio deben ser de corte chaqué, no la prenda inglesa. El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás, para que caiga por la parte de atrás del caballo.
Es una prenda derivada de las casaca como también lo es el frac y durante un tiempo en el siglo XIX se utilizaban indistintamente de noche y de día .
Nunca he comprendido como una prenda que llegaba destrozada, puede ser ahora sinónimo de elegancia y estilo, pero esa es otra historia.
La americana debe tener una largura mayor de largo, pero sin llegar a ser una levita. Tres centímetros sería lo adecuado, siempre que el novio tenga una estatura media, si es bajito como yo, lo correcto sería el uso de una americana de corte smoking.
Si tu altura es como la mía, una americana corta sería lo más adecuado, y la imitación al tuxedo es clave esta campaña. Ya bien sea con solapas pequeñas pero con diferentes cortes dentro de la misma o incluso usando un biés que recorra la solapa y los cantos de la americana. Tanto en americana corta o larga, la máxima elegancia este año son los botones de swarovski, aquí ya alguno me estará llamando hortera, me refiero a que el botón tenga 1 swarovski, no como he visto que parecían los botones una bola de discoteca.
Si eres alto o de estatura media, que envidia, un traje de novio con el frontal de la americana abierto de un solo botón, no hace falta que diga que las americanas tienen que llevar seda, tienen que ser luminosas, repito luminosas no como suelen decir brillos, hace un par de años se llevaban los trajes excesivamente marcados de seda, sin que hicieran una falsa raya, como ahora, me parecía demasiado, pero así son las tendencias de moda. El año pasado y este, para mí son las campañas mas elegantes desde que empecé en moda hace ya ....
El chaleco, ese gran desconocido. Todavía recuerdo como salía de la tienda tras mi jornada laboral, cuando la supuesta moda era la de ir a juego con la madrina. De donde se habrían sacado esa idea, lo peor era que como tontos no cortábamos de raíz esas ideas, las madrinas venían con telas y exigían las mismas para el chaleco y corbata de su hijo, nunca se consiguió el mismo tono, pero por pura lógica, las telas son diferentes y además con los fabricantes con los que trabajamos compran las telas con 1 año de antelación y porque una señora diga que la han dicho que es moda y que tienen que ir a juego nuestros fabricantes se volvían locos.
Bueno el chaleco debe ser en tonos plata, con dibujo o con un acabado en oxford, cuadrillé, o liso, pero en tonos plata, en la anterior campaña se mezclaban los tonos dorados con los plata y chalecos negros con un biés blanco, que particularmente me parecía muy elegante.
Como opción el chaleco cruzado, queda muy fino, si eres alto, si eres bajito busca chalecos de una sola fila.
Las corbatas en ceremonia, están out, el corbatín es lo que funciona, con nudos finos y largos. Los nudos además deben ser en un color diferente al del cuerpo del corbatín. El pañuelo debe ser a juego con el corbatín, las opciones para colocarlo son variadas: en pico, recto, en rosa como deseéis.
Las pajaritas quedan muy bien y son tendencia, pero sinceramente ya los novios se ven raros vestidos de ceremonia, en la tienda no llegará a un 10% a los que se han decidido por esta opción y es una pena, a mi me encantan, han renovado la moda y dentro de la línea sport la han refrescado y falta hacía un complemento tan divertido.
Los zapatos, sin problemas alguno, negros, la tendencia este año son los acabados acharolados, pero un buen zapato plain, o los oxford si eres más clásico, pero atentos no compréis unos brogue, este modelo solo viene en el sport.
La camisa, cuello pajarita, con la opción de poder llevar por fuera la corbata, como vimos a David Beckham el año pasado en la boda de los Príncipes de Gales, o por el interior del cuello. El cuello inglés o italiano se deja para el padrino, el padre del novio e invitados.
Viendo que el artículo me esta quedando muy largo, mañana os hablaré de la opción del chaqué, el padrino y más....
Redes Sociales