ZARA New York se convierte en BOUTIQUE


Hace un año y una semana os informaba que Zara había conseguido un triple. La firma gallega, conseguía un local en la calle más importante del mundo, en el 666 de la 5ª Avenida de Nueva York.



Un local de 3.600 metros cuadrados, con una inversión inicial de 324 millones de euros, Inditex empezaba su cambio empresarial, la compra de locales "clave". Pero todos pensábamos que el cambio se basaba en la creación de micro boutiques dentro de una tienda Zara. Dentro de el blog podéis encontrar como las tiendas han cambiado de imagen corporativa, de una manera gradual, ahora podemos ver tiendas menos iluminadas con paredes blancas y menos mobiliario.




La impresión de estar más que en una tienda Zara en una secuencia de "2001 odisea en el espacio", no hay rectas, sino pequeñas curvas que delimitan armarios empotrados donde se pueden encontrar las micro colecciones del imperio Zara.



Y esta nueva apertura consolida un cambio mayor, hace tiempo ya se comentaba que Zara quería evolucionar en técnica de venta, dejar de tener empleados/reponedores a ser dependientes de moda. Pero desde hace un año aproximadamente en algunas tiendas el personal se acercaba y ofrecía su ayuda para aconsejar al posible cliente y dejaba atrás ese comentario típico de Zara: "Si no esta en tienda, no hay más tallas". Aunque preguntaras si un pantalón negro combinaba con una blusa blanca...



Por cierto dejarme hacer un inciso, pasaros por "El Corte Inglés", los dependientes tienen ordenes de cambiar su acercamiento hacia el cliente, del correcto:"Le puedo ayudar", que era una traducción medio literal del inglés "May I help you". Pero los que sabéis inglés conocéis la diferencia entre "May y Can" aquí se eligió la versión más dura. Bueno pues ahora el personal de tienda debe acercarse al cliente con una frase del estilo:"Esa camisa la tenemos en azul, roja, verde y a cuadros". Señor Castellote, por favor, evolución no retraso!!.

Perdón, por el descanso sobre la noticia. tres plantas y un estilo minimalista basado en la belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. Cada planta se ordena funcionalmente en torno a dos “pasarelas”, que conducen a espacios individualizados en cada lateral, destinados a cada colección, aprovechando paredes, biombos y mesas para colgar las prendas. Por vez primera, Zara incorpora la tecnología de pago a través del móvil y también con tarjeta por radiofrecuencia.



Además, Inditex introduce su marca Massimo Dutti en Estados Unidos y Canadá. La antigua tienda Zara de la Quinta Avenida es desde ahora la primera boutique Massimo Dutti en EEUU.


Felicidades a Zara por estar siempre a la vanguardia en decoración y visual merchandising.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Today is ethical ill, isn't it?

    ResponderEliminar
  2. Y qué pasada!

    Nacho Aznar

    ResponderEliminar
  3. nice stores and nice clothes!! great post
    i like your blog

    Check out my blog and followback: antwerpstreetfashion.blogspot.com
    :-)

    ResponderEliminar