GEOX nos convierte en Miguel de la Quadra-Salcedo

Geox si que sabe como hacer marketing de una manera divertida y que muestra una parte del mundo de una manera pionera, digital y donde todos podemos participar, recorriendo el lugar más lluvioso de la Tierra. Cherrapunjee.


Con esta propuesta Geox nos da a conocer su nueva línea de clazado urbano AMPHIBIOX.

Tras la apuesta de Red Bull con el salto de Felix Baumgartner, batiendo varios records mundiales, queda oficialmente demostrado que para anunciar tu marca todo vale. Imagino la cara del presidente de Red Bull cuando el hombre estratosférico empezó a dar vueltas sin control....


Geox destaca las extraordinarias prestaciones de su tecnología transpirable e impermeable de nueva generación por medio de cuatro vídeos fascinantes grabados durante la temporada del monzón en Cherrapunjee, y crea una experiencia con personas “reales”, que, inmersas en la naturaleza más salvaje y húmeda, narran las extraordinarias propiedades de la colección de calzado AMPHIBIOX.



Estos vídeos interactivos forman parte de una nueva campaña publicitaria en Internet que dará a conocer su más reciente colección Amphibiox de hombre y mujer, que está compuesta por elegantes botas de estilo safari y militar, en ocasiones con inserciones en nailon o a cuadros, detalles de inspiración británica, forro interior de piel y aspecto envejecido.


Geox contrató a cuatro personas “normales” a través de su página de Facebook: Claudia, una fotógrafa suiza; Andrea, un guía turístico veneciano; David, un abogado español, y Rob, un snowboarder inglés. Todos ellos probaron la nueva colección de calzado AMPHIBIOX durante una semana. La idea es que si estos zapatos son capaces de resistir en Cherrapunjee, donde se registra una precipitación anual de 11.000 mm, fuera de un contexto urbano habitual, no hay duda de que pueden soportar cualquier cosa.


Estas cuatro personas son viajeros y aventureros avezados. Han sido seleccionados porque en sus ciudades de origen el calzado impermeable es importante y por sus conocimientos técnicos y aptitudes para evaluarlo.

A diferencia del calzado impermeable tradicional, en el que se aplica una membrana a un forro interno del zapato similar a un escarpín, Geox aplica la membrana directamente en el interior de la capa superior del zapato. Esta novedosa técnica ofrece unas características de impermeabilidad y transpirabilidad sin precedentes.



El vídeo, de 30 minutos, disponible en http://amphibiox.geox.com/, es un documental interactivo, presentado como una experiencia pionera que permite al espectador vivir en primera persona las pruebas y sumergirse durante unos minutos en la cultura, el estilo de vida y el entorno permanentemente saturado de agua de Cherrapunjee, de una forma lo más auténtica posible. Los usuarios también pueden ver primeros planos de los modelos de calzado que se someten a las pruebas, para conocer sus características únicas. Incluso pueden adquirirlos directamente en la nueva tienda electrónica de Geox.

Los vídeos muestran uno de los lugares más hermosos y vírgenes del mundo, repleto de tesoros naturales, como sus puentes de raíces con 500 años de antigüedad, donde las raíces de árboles vivos se enredan en los puentes.



El compromiso de Geox con una nueva estrategia de marketing centrada en los contenidos digitales se complementa con un ángulo social, puesto que los incondicionales de la marca pueden seguir el desarrollo de la campaña en YouTube, Pinterest y Facebook. De hecho, Facebook alberga una página de Geox que crece al vertiginoso ritmo de 10.000 nuevos fans por semana.



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