THE NYC LIMITED EDITION MEN. MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti quiere tener el terreno de la elegancia copado, quiere demostrar que galanura masculina puede tener precios asequibles, que el gusto no va reñido con el precio. Massimo Dutti quiere entrar en el mercado americano por la puerta grande, con un porte digno de su marca.



La colección "689 5th Avenida" es una edición limitada que se convierte en una carta de presentación, presenta sus credenciales como lo haría un diplomático, engalanado con sus mejores telas. Massimo Dutti con el motivo del lanzamiento de su tienda online y el debut en Estados Unidos, Massimo Dutti ha creado la colección "689 5th Avenida", casualmente donde se encuentra ubicada su tienda en la ciudad de los rascacielos, fijaros el movimiento de marketing, otorgar el nombre de su colección presentación a la localización de su buque insignia.



Es un homenaje a la ciudad que nunca duerme, una colección con un claro perfil urbano, Massimo Dutti cuida al detalle esta colección con el uso de tejidos del más alto nivel, donde el cashmere adquiere un protagonismo para demostrar su grado de compromiso con el cuidado de la calidad, alcanzando un acabado especial.



Acostumbrados a los aires preppy de Tommy Hilfiger, incluso con los nuevos "country chic" de su nueva colección, o que Ralph Lauren apueste en este país mas por su Denim & Supply, Massimo Dutti aparece en Estados Unidos intentando comer el nicho de mercado de las colecciones purple label, es una apuesta sobre seguro, en la actualidad el dandy ha vuelto, el hombre cuida sus conjuntos para salir a la jungla urbana, y MD aparece con la intención de hacerse un hueco de mercado dentro de la distinción americana.


Todo esta perfectamente conjuntado, en esta americana de cashmere, encontramos todos los detalles de la temporada, el gris marengo, el marrón en dos tonalidades, en la corbata y la bufanda, un azul tenue en la camisa para impregnar de color y resaltar los matices del conjunto y un pañuelo blanco. Un essential para gentlemen urbanos con gustos sibaritas. Americana de suave lana cashmere gris oscuro, solapa con muesca, cierre de dos botones, un bolsillo insertado y dos con solapa y aberturas en el bajo posterior.

Es un clasicismo urbano renovado con coherencia, en el que nada parece forzado, todo está en su justa medida.



Pero no se ha dejado nada, el ya clásico "Casual friday" se apunta en esta colección. El nuevo casual tiene un toque high class y la americana es el nuevo must. Americana de suave double face azul marino, cierre de dos botones de nácar, tres bolsillos de parche y oberturas en la parte trasera.


Como suele ser habitual los complementos tienen un peso contundente en esta edición limitada, como detalle el brief case negro de piel vacuna, evitando las comparaciones con los messenger bag, que estan presentes esta temporada, MD crea un bolso operativo para la ciudad, el hombre debe llevar sus gadgets en el interior de bolsos de mano o bandoleras, para evitar que sus prendas se deterioren y pierda el cáliz de elegancia que proporcionan.




Dentro de esta edición limitada echo en falta en los complementos un reloj, quizás por han querido incluirlo ya que el del 25 aniversario, no era precisamente para recordar, un cinturón o una billetera, los complementos se han reducido una colección de corbatas de cashmere preciosas, pero no legendarias.

En resumidas cuentas, Massimo Dutti ha creado una colección del más alto nivel, no hay duda que triunfará en las américas, ya que es un binomio de la esencia de MD y la entidad de la ciudad de Nueva York.

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6 Comentarios

  1. Excelente revisión de la colección de MD. Coincido contigo, es un gran debut que seguro dará que hablar en la Gran Manzana. Como siempre, tus crónicas sartoriales dejando el listón alto ¡Un saludo!

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  2. Muchas gracias Javier.
    Como siempre te agradezco siempre que leas el blog, más si cabe ahora que eres un hombre ocupado, entre tu blog que es un referente y que ahora cooperas en trendencias hombre...
    Gracias de nuevo, sabes que eres punta de lanza en el menswear español.

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  3. Muy buen resumen de esta nueva colección que seguro que cosecha un gran éxito.
    Estoy contigo en el tema de los complementos ya que un buen gentleman no sale de su casa sin su reloj y ademas podrian haber hecho una pieza para recordar durante muchos años.
    Un saludo y gracias por el blog

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  4. Jonathan bienvenido!
    Agradezco tus palabras sobre todo cuando trabajas para la empresa que se menciona.
    Te envidio por poder disfrutar de unas colecciones imborrables.
    Aunque debo decir... El lookbook de Octubre no me gusta nada, me parece aburrido y falta de ideas después de 3 meses espectaculares.

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  5. He de decir que llevas toda la razón del mundo diciendo eso, creo que para esta colección han dado toda la importancia a la colección NYC, ya que tiene unas fotos espectaculares en su lookbook, aunque o yo no lo he visto en la página o no han llegado a ponerlas, si es así, me parece un error por su parte.
    Esperemos que para el mes que viene mejoren con ello ya que desde mi punto de vista esta pequeña guía da una imagen de toda la colección y sirve de gran ayuda tanto a los clientes como a los que trabajamos en ello.

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  6. Muchas gracias Jonathan.
    Te recomiendo seguir a Javier Ollero, en su blog y en trendencias, es un crack.
    Tiene días malos, ;) pero es todo un gentleman.
    http://www.rayasycuadros.net

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