Hace unos días Cencibel nos proponía estilismos para disfrutar de la nochevieja con estilo, ahora, su gerente Javier Jiménez, concede una entrevista en exclusiva, pero con un toque personal, se entrevista a si mismo, de esta manera Cencibel se presenta ante nosotros, de una manera cercana, honesta y humilde, deseando que todos pudiéramos invertir un poco de nuestro tiempo en conocer su web y descubrir que la calidad y la elegancia no están reñidas con los precios asequibles.
Javier Jiménez |
Javier Jiménez es un gran visionario en cuanto a sus creaciones e innovación en los materiales, además de poseer una gran tradición familiar en el sector de la costura.
¿Cómo una persona con, entre otros, un DOCTORADO EN INGENIERÍA DE CAMINOS puede acabar siendo el máximo exponente de una firma de complementos masculinos como es Cencibel?
Mi familia siempre ha estado vinculada al mundo de la moda y el retail. Eso es un veneno que una vez entra en la sangre ya se queda para siempre. No me arrepiento de mi formación académica ya que me ha dado esa visión empresarial que le falta a mucha gente de este sector.
¿De donde le viene la pasión por la moda? Como he comentado es algo que desde pequeño he vivido en casa.
¿Cómo se puede compaginar ambos aspectos en su vida diaria? Dedico mi tiempo 90% Cencibel y 10% a dar clases de marketing y ventas en varios masters de postgrado. Una de mis inquietudes es la enseñanza.
¿A qué se dedica exactamente como gerente de la firma CENCIBEL? Junto al equipo de diseño le doy un aspecto comercial a todas nuestras colecciones. Buscamos la vestibilidad de los complementos y que sean muy comerciales. La otra gran función es dirigir al equipo de ventas para atender a más de 600 clientes entre España y Portugal.
Tiene una gran preparación en estrategias de marketing y comunicación, ¿Cuáles son sus metas a corto plazo para esta firma de complementos en el sector mediático? Queremos posicionarnos como una marca referente en el accesorio masculino. Actualmente, tenemos unas ventas importantes pero debemos dar a conocer más la marca y concepto.
Vemos las corbatas, cinturones, pajaritas, etc. En muchas publicaciones dedicadas a la moda. ¿Qué canales de actuación está utilizando en la actualidad para lograr posicionar a CENCIBEL entre las firmas más vendidas entre el público masculino?
Nuestro canal principal es la tienda multimarca donde estamos presentes en todas las provincias de España. En segundo lugar, fabricamos private label para las principales cadenas de moda de este país. En tercer lugar, esta semana hemos inaugurado con mucha ilusión nuestra tienda online que nos demandaban nuestros clientes finales. Este ha sido un proyecto madurado y desarrollado en este último año.
Imaginamos que esta larga experiencia y conocimientos los habrá cultivado tras dedicar años de su vida a trabajar para un gran grupo dedicado a la venta de moda a nivel internacional, ¿Cómo se traslada ello a una firma de espíritu más familiar como es el caso de Cencibel?
Tiene una gran ventaja por que puedes llevar la innovación de manera más rápida y arriesgada que en una multinacional donde solo prima la cuenta de resultados.
¿A que segmento de mercado va dirigida su firma?
Nuestro público objetivo es el hombre activo que le gusta cuidar los detalles a la hora de vestir. El complemento es la diferencia y la esencia del hombre actual.
¿Ha conseguido la repercusión que esperaba ?
Estamos en ello, las ventas nos están acompañando a pesar de la crisis que asola a este sector.
Como director de ventas y marketing en el grupo Cortefiel, ¿siguió la misma estrategia de venta que con Cencibel?
La estrategia ha sido aún más pragmática. Como las grandes multinacionales debemos competir por hacernos un hueco en el mercado y lo mas importante obtener rentabilidad económica. Este es un aspecto crucial que muchos diseñadores dejan de lado.
¿Cual sería para usted un icono del estilo masculino, en España?
Considero que el príncipe Felipe es un gran embajador de la moda española.
¿Y en el resto del mundo?
Sin duda, mi icono ha sido Steve Mac Queen. Aún en el tiempo que vivimos 30 años después de su muerte esta presente en muchas colecciones.
¿Cómo se ocurrió la idea de dar seminarios de moda, lujo y cosméticos, en universidades, tales como IESEM, IESE…..etc.?
Creo que tengo buenas dotes de comunicador y siempre me ha gustado el mundo de la enseñanza. Empecé dando alguna que otra conferencia. Las universidades para las que trabajo les gusto mi visión tan cerca de la práctica y aquí seguimos 6 años después.
¿Cómo ve su firma, Cencibel en un futuro?
La vemos con un reconocimiento de marca grande debido a la gran presencia que tenemos en el punto de venta. Muy pronto empezaremos con una proyección europea y asiática.
¿Ha pensado alguna vez, en comenzar en el campo de los complementos para mujer?
La verdad que no rotundamente. Estamos muy centrados en lo que hacemos y el mundo masculino tiene aún un campo muy extenso que desarrollar.
2 Comentarios
no lo conocia
ResponderEliminartiene cosas muy interesantes
miblogbyamo.blogspot.com
Como siempre eres bienvenido a este blog. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarCencibel, quiere aportar la elegancia de una buena corbata, a un precio asequible.
Además tener como director a una persona que se ha formado en Cortefiel aporta seguridad.