Jesús Vargas. |
Al más puro estilo del Duque de Windsor. |
La ceremonia masculina siempre ha estado influenciada por la sastrería italiana, pero desde hace unas temporadas el "british style" esta siendo el eco en la moda. El aspecto cuidado e icónico de la extravagancia británica hará que recorramos la vestimenta de los siglos XIX y XX reinterpretados con el toque de Fuentecapala para un siglo XXI.
Si queremos mostrar rasgos británicos en una colección que tenga valor, sed de triunfo y con un toque militar, debemos pensar en el mariscal Montgomery. Sus mejores virtudes estaban en el mismo campo de batalla, desde donde ganaba ascendencia ante sus soldados por su capacidad táctica y su buen carácter.
Con una sastrería muy varonil, esta colección se impregna de tejidos denim de lana, siempre buscando tonos carbón para novios más clásicos y los caoba para un novio un poco más innovador. En una colección basada en un estilo militar no puede faltar los abrigos con cuellos y puños de astracán, y cinturones de grandes hebillas metálicas.
Para una colección más exquisita y gentil, el referente es sin lugar a dudas el Duque de Windsor, si recuerdas sus outfit, siempre vienen a la cabeza un esmoquin con solapas redondas y sus amplias pajaritas, sus chaquetas de sport siempre buscando los colores más llamativos son reflejadas en los chalecos que lucirán los novios la próxima temporada.
Los chaqués en tonos grises se aferraron a la pasarela Gaudí con los chalecos en cuadros escoceses. No hemos de olvidar las opciones que nos muestra Jesús Vargas para el chaqué, azul tinta, marinos y tejidos con pequeñas rayas mostrando el lado más desenfadado.
Es el más puro estilo brit, no busquéis combinaciones iguales de chaleco y corbata, el juego radica en la diversión a la hora de armonizar el conjunto.
Para la última opción nada mejor que la ironía, ambigüedad y ese toque revolucionario del mismísimo Oscar Wilde, el terciopelo y los brocados concilian con las Kilt jackets, más típicas de Escocia, cuando Wilde era irlandés... El borgoña equilibra perfectamente el conjunto sobre la sobriedad que aporta el negro.
Se que os parecerá extraño encontrar terciopelo en un traje de ceremonia, no es tan descabellado, la razón, cada vez hay más bodas en meses menos cálidos como octubre y noviembre. Os puedo garantizar que esas fechas cada vez son mas reclamadas.
Las propuestas para hombre están expuestas para compradores profesionales en el salón Noviaespaña, que hoy ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo 5 de mayo y que también tiene complementos, trajes de comunión y de ceremonia, además de vestidos de novia.
La colección de Fuentecapala, que está presente en más de mil puntos de venta multimarca en todo el mundo, propone novios demasiado vestidos y hasta con algunos excesos, para complacer a todos los gustos, y trajes con mucho color, más allá del gris o del negro.
1 Comentarios
me gustan mucho las ultimas propuestas
ResponderEliminary no necesariamente para bodas
miblogbyamo.blogspot.com