MASSIMO DUTTI apuesta por ORIOL ELCACHO

Si hace dos meses publicaba este párrafo en el Lookbook de Massimo Dutti de la colección "The 689 5th Avenue": "David Gandy parece haberse convertido en la imagen de la firma, buscando una imagen más internacional, personalmente un error, creo que Oriol Elcacho, Jon Kortajarena o Andrés Velencoso modelos nacionales pueden crear un vínculo mayor con la firma.".

Lookbook de Massimo Dutti para el mes de Mayo.

Ahora me hace pensar dos cosas, primera: Es un movimiento pensado desde hace tiempo por MD, el cambiar a un modelo también internacional, pero buscando una imagen más cercana, Oriol es catalán, un modelo joven que actualmente es imagen de las mejores firmas del mundo, actualmente esta haciendo el shooting de la nueva colección de Ralph Lauren. La firma necesita un repunte no en ventas sino en posicionamiento mediático, me explico, un golpe en la mesa ante las nuevas incorporaciones de dos firmas que intentan ser importantes dentro del menswear, pero con escasa repercusión en ventas.



Me refiero a las dos incorporaciones por parte del triángulo verde por tantear el nuevo sector masculino, los jóvenes que antes vestían de Levi's ahora necesitan un vestir de mayor nivel y se pasan a firmas con una buena sastrería y un sport elegante. El intento de Black, la nueva versión de Emidio Tucci con la imagen de Xavi Alonso, no pasando una gran temporada... no ha calado en el público masculino.



Pero la última firma creada por ECI ha sido Hominem... un experimento con buenas intenciones pero fallido en la realización, las redes sociales han posteado imágenes de su colección, pero sin que nadie supiera su procedencia.



Massimo Dutti reivindica su posición de referente en la sastrería con precio medio, sus colecciones de este año han sido perfectas, sus campañas dirigidas por los más grandes, el regreso de Hunter & Gatti es un acierto total. Pero esto me lleva al segundo punto....  las opiniones de los bloggers de moda han sido escuchadas??. O la imagen del señor Gandy era ya más importante que las colecciones?.



David Gandy se estaba llevando el protagonismo??. quitando merito al equipo de diseño de MD. Posiblemente, hemos de reconocer el excelente trabajo de David en sus fotografías, pero lo mucho cansa y lo poco agrada.



Oriol hace un trabajo maravilloso, gentil y humilde si me permitís la palabra, la razón observar las imágenes del lookbook, predomina la mirada hacia el suelo, el modelo masculino, no busca la ostentosidad, evita ser el protagonista, casi eludiendo la cámara.

Un gran acierto por parte de Massimo Dutti, no solo por la profesionalidad del modelo, sino por la colección... Pero de la colección ... ya hablaremos.

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