Si os digo Antonaga, sinceramente a casi nadie os sonará su nombre, posiblemente recordareis que hace unas semanas han sido muy conocidos debido a su fantástico articulo en la revista interviu.
Antonaga nace por necesidad, bendita crisis, Cardenal era una de las firmas más importantes de confección, con más de 40 años a sus espaldas, solo los que no eran usuarios de sus talleres no comprendÃan el porqué de su cierre. Pero un equipo de profesionales con ganas de demostrar su valÃa y sobre todo, acreditar sus virtudes y manifestar que pueden revolucionar el mundo de la moda, con pasión, valor y profesionalidad en letras mayúsculas.
Antonaga no es una empresa al uso, es dedicación, si su aventura empresarial se gesta un 3 de abril del 2012, en tan solo 8 horas, su equipo de confección creó su primer traje con el sello Antonaga para un novio ansioso por obsequiar a su pareja con un "Si, quiero" ante todos sus amigos.
TodavÃa recuerdo cuando los patrones de Don José Antonio Brunet eran enciclopedias, creados a mano, ofrecÃan un lucimiento al vendedor cuando el trabajo era suyo, bajo las hojas de pedido y las medidas enviadas, sus manos creaban la herramienta perfecta para que Don Jose Antonio Aparicio trazara su magia en unos tejidos italianos de una calidad excelente. Recuerdo como decÃamos a los clientes que eran trajes italianos, cuando en realidad eran trajes confeccionados en Briviesca, Burgos. En aquella época decir Made in Spain, era algo obsoleto, el cliente querÃa oÃr confeccionado en Italia o Inglaterra....
Pero eso son tiempos pasados, ahora ya tenemos una marca consolidada, el cliente quiere calidad y si el producto esta elaborado en España mejor. En la etapa anterior de la fabrica su producción estrella era la producción a medida, en la actualidad el 40% de su facturación sigue siendo igual junto con la fabricación para la ceremonia masculina.
Las prendas se confeccionan Ãntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnologÃa y los procesos necesarios para confeccionar un traje de principio a fin. Y en el proceso de creación el ensamblado sigue siendo el recurso más importante, donde los sastres llevarán a cabo la unión de las piezas de forma manual, juntando el cuello, los hombros, las solapas, los bolsillos, etc.
Hoy solo querÃa presentaros a la marca Antonaga, porque sera parte importante de este espacio, las razones son muy simples, gusto por la confección artesanal, su gusto por el detalle y la perfección en los acabados, por su amplia experiencia y la más importante debemos apostar por personas que quieren demostrar sus habilidades.
3 Comentarios
Conozco sus trajes.ArtesanÃa, elegancia, cuidado en los detalles,
ResponderEliminarSientan genial, son cómodos y si se quiere a la carta. Los aconsejo a jóvenes y menos jóvenes.
Muchas gracias por su comentario.
ResponderEliminarEn este espacio nos gusta como cuidan los detalles, es sÃntoma de elegancia.
Buenas tardes, Soy una antigua trsbajadora de Cardenal Confección, para mà fue todo un placer trabajar en esta empresa ya que lo mÃo era vocacional, siendo una chica joven y con ganas de comerse el mundo me dieron la oportunidad de trabajar en esta empresa, de la cual aprendà mucho y aproveché la oportunidad de aprender de grandes maestros,me alegro mucho de que este arte diga siga siendo fructÃfero y no se pierda el arte de confeccionar como hace cien años,Doy Fe de que éstos trajes están hechos con todo el mimo y cariño del mundo, Gracias por seguir 🧥🧥🧥🧥
ResponderEliminar