La primera buena noticia es que usted ha comenzado la lectura de este artículo y, por tanto, entiende que realmente debería estar usando un traje hecho a medida. La segunda es que, aunque usted es lo suficientemente inteligente como para haber calculado que usted no necesita uno, pero usted también puede requerir el conocimiento de por qué debe adquirir un traje a medida.
Las razones para apostar por un traje a medida frente a la confección industrial, son muchas, pero en este artículo simplemente hablará mi ego profesional. Debemos ser conscientes de los valores que nos aportan la sastrería, desde conseguir un ajuste perfecto y el diseño exclusivo con la personalización son algunos de los pros de la compra de trajes a medida. De hecho, conseguir un ajuste perfecto es a menudo la razón número uno por la que una persona decide ir a medida en lugar de adquirir un traje en una tienda multimarca. El gasto y la cantidad de tiempo que se requiere de más son posibles desventajas para no ordenar un traje a un sastre. Además de ser relativamente caro, ropa a medida requiere que la persona a debe irse al atelier del sastre y medirse y, a veces ser re-medido.
Los hombres en la actualidad usan un traje porque quieren, no necesariamente porque tienen que hacerlo. Aunque si usted opta por vestir elegante para su trabaja es mucho mejor que los que deben vestirse con un traje para el trabajo por obligación, ese es un detalle importante, usted desea ser reconocido, nuestra sistema actual se basa en la imagen personal, usted puede ser un ingeniero altamente cualificado para su trabajo, pero si se prensenta en camiseta, la primera impresión que tendrán de usted no va a ser positiva.
La sastrería es una habilidad que se ha transmitido de generación en generación y que fueron los británicos que fundaron su lugar de nacimiento, Savile Row. Ahora, incluso el pensamiento de Savile Row para muchos de ustedes evocará ideas de clase y estilo, sino también el alto costo, pero nosotros no vivimos en Londres y en nuestras fronteras podemos adquirir trajes o conjuntos de la misma calidad y con unas manos dignas del mejor rey.
Cuando un traje es a medida, el coste del precio nos lo da el como nos sienta, no hace falta una etiqueta elaborada, el status de la prenda no pertenece a un sello en el interior de la americana, el ajuste es lo que hace un traje luzca mas caro, nadie nos va a preguntar el nombre de la firma, nos van a preguntar el nombre del sastre.
Sabemos lo molesto que puede ser para pasar el tiempo que toma la medida después de la medición, pero esto realmente es la única manera de asegurarse de que su traje de chaqueta está verdaderamente hecho para usted. Tenga cuidado con los sastres que piden medidas estándar o ignoran medidas importantes, es imposible adivinar un traje a medida. Si usted quiere que su traje para realmente encaja como un guante, entonces usted tendrá que familiarizarse con una cinta métrica.
Usted ha decidido invertir en un nuevo traje de chaqueta Felicidades!!. De verdad nunca se arrepentirá. Pero tenga cuidado para asegurarse de que el tejido utilizado para fabricar el traje es la mejor calidad. Tejidos de lana puros son el clásico, y es perfecto para todo tipo de clima. Para el verano el sastre le recomendará siempre tejidos más livianos, algodones, sedas o linos. A menudo esto significará invertir un poco más de dinero, pero vale la pena asegurarse de que su traje puede mantenerse al día con su estilo de vida y será el mucho más cómodo y lo lucirá con mejor aspecto. En una tienda multimarca, optan para abaratar costes en tejidos de poliéster que son baratos pero de ninguna manera son aceptables, no son dignos de un traje de chaqueta.
Las telas son realmente importantes, pero a menos que su traje es bien hecho, podría desmoronarse la tela antes de comenzar a usar el traje. Asegúrese de que el traje está hecho con hilos y materiales de alta calidad y que su sastre experimenta con un buen historial de satisfacción del cliente. Cómo su traje esté hecho es tan importante como con los materiales que se utilizan, preguntar si su sastre hace trajes a medida realmente (desde cero) o utiliza un traje y lo altera a su medida. Este último es un método barato, pero peligroso a la hora de hacer un traje ya que no está realmente diseñado para usted. Se basará en una serie de mediciones promedio para alguien de su tamaño y carecen de la sensación única que se obtiene de una prenda hecha especialmente para usted.
Una característica de un traje de chaqueta es la disponibilidad de una amplia gama de opciones de diseño. Incluso los pequeños cambios en un diseño, un número diferente de botones, por ejemplo, puede requerir muchos cambios en el corte y el diseño de un traje. Los sastres son los profesionales, entienden de esto, y ajustar en consecuencia. Esta es la razón porque los trajes genéricos que simplemente se alteran por su tamaño no ofrecen tantas opciones como trajes verdaderamente adaptados.
La compra de un traje de chaqueta es una experiencia personal inherente, que no debe ser disminuida por la actual tendencia de la compra online. Asegúrese de que la medida responde a sus necesidades, puede dejarse asesorar de una manera oportuna y el sastre sabe lo que están hablando. Si no está seguro de nada en absoluto, usted debería ser capaz de hacer y comprar con confianza el traje o camisa ya que va a ser exactamente usted quien lo pague, ya que es, después de todo, una de las mayores inversiones en el vestuario y hay que sentirse orgulloso y feliz de llevarlo.
Un traje chaqueta es una carta de presentación como ninguna otra. ¿Alguna vez le han felicitado por lo que lleva puesto? Imagine la misma sensación, pero más a menudo.
2 Comentarios
Espectacular artículo. Gran entendido el que lo plasma. Enhorabuena!!
ResponderEliminarA gentleman requires two things: a great tailor and an amazing barber.
ResponderEliminar