Con una inspiración en la obra "El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith, bueno, más en la pelÃcula de Anthony Minghella de 1999, la versión que protagonizó Alain Delon en 1960 serÃa también una buena propuesta, pero pilla lejos al equipo de diseño de Tenkey. Si se han basado en la pelÃcula que dirigió Minghella, por lógica, hablamos de la primera parte de la pelÃcula donde Matt Damon descubre el lujo, el estilo bohemio, la música jazz y el estilo de vida de un joven millonario, Dickie Greenleaf, un magnÃfico Jude Law, quizás en el mejor papel de su vida.
Nos quedamos con la parte mas alegre de la pelÃcula de Minghella, ya que el resto es un viaje al mayor de los abismos, sigamos con las tardes navegando en barco, escuchando música en la terraza os simplemente paseando montados en un referente de la moda mediterranea La Vespa. Como conjuntos inspiración el polo oscuro de punto como el que llebavan Damon y Law en su viaje en barca...
Pero como bien os decÃa al principio del artÃculo, Tenkey reversiona dicho estilo, si bien la pelÃcula nos presenta un verano de mediados de los 50, las cajas altas en los pantalones con tiros descolgados, pasan a shorts con cinturas caidas y un tiro más actual asà como el pitillo en los pantalones largos.
Con el concepto bien claro, el desafio para la próxima primavera es la funcionalidad, en la armonÃa de colores y en la combinación de elementos, dejando el concepto de moda o temporalidad de cada prenda en segundo o tercer lugar. Y se aprecia en su toque sartorial en dos conjuntos que aportan una americana a los estilismos, continuando con la moda de traje con pantalón corto, no como desovediencia sartorial, sino una busqueda de la utilidad y eficacia dentro de los futuros calores veraniegos. Las americanas carentes de forros interiores, cortas y buscando el estilo mas sport, denim en una de ellas con bolsillos plastrones y mas mediterranea con rayas en los shorts, aunténticos protagonistas de la colección y cuadros para la parte superior.
En este ambiente náutico elegante, los tonos pastel, combinados con nuestras ya clásicas camisas blancas son muy importantes. Pero el rol protagonista lo reservamos a los estampados, sobre bases de tejido Ãndigos, utilizados sobre todo en las bermuda, destacada como prenda estrella de la colección, pero muy bien acompañada, como viene siendo habitual, por las americanas.
El punto final a la colección lo dan las rayas. Este estampado está presente en diferentes piezas como las camisetas de manga larga o las prendas de punto de algodón lavado, que nunca pasan desapercibidas por su construcción y perfecta combinación.
2 Comentarios
muy buena esa inspiración! ;)
ResponderEliminarMuchas Gracias Raquel.
ResponderEliminarLos bloggers de Valladolid dominamos las RRSS. :)