Si algo no funcionó en el invierno del 2012, no es necesario volver a sacarlo del armario. Igualar tejidos en camisa y corbata fue un error en el pasado, pero por lo visto, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
En internet se pueden encontrar muchas guÃas, tutoriales o reglas que hay que tener en cuenta para crear la combinación perfecta de camisa y corbata.
En alguno de los manuales parece dar a entender que todo parece excesivamente complicado. Pero lo visto en los últimos desfiles de las diferentes semanas de la moda, parece que las camisas y las corbatas se complementan bajo la misma impresión.
A juzgar por lo que hemos visto en los desfiles, podrÃa crear un enfoque más descarado como el visto por Massimiliano Giornetti, el director creativo de Salvatore Ferragamo, emparejó una corbata con una camisa a juego con el dibujo de unas jirafas. Marc Jacobs, cuya colección ofreció interpretaciones frescas en tonos pasteles y diseños de flamencos, mostró una camisa y corbata, en azul marino sobre unas hojas rosas dentro de un traje a cuadros que de alguna manera sobrepasaban el lÃmite del buen gusto.
El espectáculo de Z Zegna, que estaba como invitado en el Pitti Uomo de Florencia, parece un inteligente equilibrio entre la ropa deportiva y la buena sastrerÃa italiana. Un ejemplo fue una camisa de lunares pentagonal con un bajo elástico, con una corbata a juego.
Pero nada de esto es nuevo para los seguidores de Suits and Shirts, ya que muchos recordaréis la colección de Florentino para el otoño 2012, personalmente con mejor gusto y acabado en ese detalle de igualar el mismo tejido para la camisa y la corbata.
0 Comentarios