Si casi perdemos a Aquascutum hace varios años por problemas financieros, bajo los nuevos propietarios han vuelto a confeccionar colecciones para sentirse orgulloso. Son una marca famosa, conocida por su delicada sastrerÃa, pero como todos sabemos, con tantas grandes firmas por todo el mundo, es dificil destacar.
Como se puede competir con Guieves & Hawkes?, Cómo se puede competir con Hardy Aimes?. Aquascutum se esta moviendo en una nueva dirección, que es su propia visión de la sastrerÃa. Personalmente creo que una firma apueste por su propia estructura y visión ya es un logro, como dice Ferrán Adriá, innovar es no copiar. Cuando se piensa en Londres, pensamos en el patrimonio que ofrece en la sastrerÃa.
Con una reminiscencia a los años 60, Aquascutum hace referancia al movimiento Mod, con lÃneas de corte limpio en abrigos entallados y jerseis de cuello cisne. La paleta de colores se centró en un tono predominante, el gris, que puede ser una difÃcil elección pero en este caso funcionó a la perfección, alejandose de las telas a rayas azul marino con las que han sido asociados en el tiempo.
Como pieza estelar de la colección una hermosa parka forrada en piel, muy lejos de los impermeables con cinturón que normalmente esperarÃamos de Aquascutum, esta pieza obtendrá una gran atención y sobre todo como evolucionará la firma sobre esta premisa. Pero porqué este cambio dentro de la marca?. La respuesta es sencilla, la nueva dirección artÃstica es dirigida por Thomas Harvey quien se inspiró en Sir Edmund Hilary para esta nueva colección. Mr. Harvey tiene un nueva misión en su dirección artÃsitca, crear a un hombre energico y aventurero sin olvidar que su patio de recreo es la ciudad.
Desde su nueva sede en el Soho londinense, Harvey ha estado ajustando los códigos de Aquascutum para que esté en lÃnea con el mundo de la moda competitiva de Londres. Esto no quiere decir que la firma cambie sus lÃneas sino que seguirá con la magia conceptual del taller de sastrerÃa. Y es lo que se pudo ver en la presentación, ropa confortable con grandes dosis de sastrerÃa, para ello, la inspiración que ofrecieron los uniformes que Sir Edmund Hillary utilizó en sus expediciones árticas, Harvey ofreción parkas confeccionadas con tejidos técnicos para el invierno, cazadoras bomber de cuero y prendas enceradas.
Innovación en los tejidos era la base creativa de Aquascutum cuando todo comenzó, el sastre John Emary creó un paño resistente al agua y lo aplicó a las gabardinas que llevaban los militares, el nombre de Aquascutum viene del latÃn, "Escudo de agua".
El diseñador ha tenido esta premisa presente para esta colección, colocando como protagonista a la tela ante todo, convirtiendo un abrigo en una aventura al ser tocado, o en la creación de una chaqueta en cashmere de una sola pieza.
Si el lambswool fue la pieza clave en la actual campaña, el tweed toma el relevo en una textura elegante, con bufandas pintadas a mano en Italia, para subrayar el hecho que Aguascutum se ha vuelto internacional, sin apartar la vista de Savile Row.
0 Comentarios