A través de su imponente presencia, la pasarela finalmente apareció: una selva jurásica exuberante. Como telón de fondo de la pista de aterrizaje de tierra cruda toda la vegetación hizo un contrapunto llamativo, de inmediato la idea de un hombre contra la naturaleza vino a mi mente.
Todo en esta colección fue diseñado para combinar con elegancia dentro de un entorno urbanita. Pilati trae algo nuevo para cada conjunto, desde lo clásico, con prendas exteriores recubiertas de un tratamiento reluciente y trajes de terciopelo. Pero el diseñador Stefano Pilati con sus eco-guerreros debe pensar que su lucha está en una supervivencia en la jungla urbana no en algún lugar de algún bosque remoto.
La colección en tonos verde, gris, negro y azul marino, trabaja sobre muchos niveles de color. Pilati puso a la fábrica de Zegna a trabajar buscando los pasos creando elegantes y cónicos pantalones, con botones o con cueltas cerca de los tobillos, prendas para la lluvia con cuadros, chaquetas de lana con dibujos en nylon con efecto acolchado y un punto ceñido al cuerpo con motivos tridimensionales.
Pilati sigue con su apuesta por el eco-fashion, utilizando tejidos legendarios como el Harris como un mensaje de reciclaje. La idea de proteger el medio ambiente se produce con la utilización de trajes rotos, creando terciopelo y pana. Junto con los pantalones a medida que a menudo acaban con fondos elásticos para un propósito deportivo.
La conciencia ecológica de Pilati puede estar tranquila, pero hablamos de Zegna no de Philip Plein.
0 Comentarios