Más que caminar por senderos y conquistando cimas de las montañas glaciares, la bota ha recorrido un lago camino desde los reinos del aire libre. Aprender los beneficios de la bota es un digno beneficio para un caballero, ya bien sea para un funcionamiento casual o para un conjunto más formal. Apenas una simple bota, se preguntará?.
La humilde pieza de calzado puede desempeñar muchos papeles, el que tenga un toque de elegancia depende de ustedes.
Los fabricantes de calzado victorianos inventaron la bota Chelsea, con un deslizamiento elástico como una rebelión contra las restricciones de los cordones que se encuentran típicamente en las botas de montar de la época de la reina Victoria. El avance rápido de las botas Chelsea fue unos cientos de años más tarde en los 50, gracias a la escena musical. Los Beatles empezaron a mecerse en las botas con trajes de raya diplomática muy fina en Abbey Road, mientras que los Rolling Stones las usaban con un vaquero desgastado y una cazadora de cuero.
El nombre de Chelsea es debido a la zona de Londres, en el suroeste de la ciudad, es un icono de estilo que llegó para quedarse. Igual de popular entre banqueros o para la gente joven más indie. Su variación en altura del talón la hace más versátil, plana para la comodidad casual y facilidad para caminar o ligeramente más gruesas para chicos más bajitos, sin llegar a ser el talón cubano.
De todas las botas, las líneas limpias del modelo Chelsea, con un acabado liso y la falta de detalle la convierten en el complemento más refinado para los trajes en su puesto de trabajo. Para la oficina son perfectas los modelos de John Lobb, o con horma Simpson de Carmina, o si se prefiere las de Meermin Mallorca son una gran elección, si lo que desea es la línea creada por The Beatles o crear un estilismo del mismísimo Mr. Gordon Gekko en Wall Street.
La bota Brogue, se reconoce su diseño fácilmente por detalle en la trama, perforada para crear ese acento clásico de calzado británico. De origen Irlandés y Escocés se confeccionó rápidamente en cuero en doble capa o ante. Para comenzar a utilizarlas, las combinaciones de colores clásicos son normalmente marrón y negro, pero en burdeos oscuro son majestuosas. Para los que buscan los detalles más finos, dos opciones en estilo oxford o en derby. Nunca una bota había sido tan útil.
El dibujo de la piel no es sólo un mero detalle visual, los patrones de agujeros están diseñados para acelerar el tiempo de secado después de que los zapatos se mojen. Pero es más que eso, son una forma elegante de personalizar su aspecto y añadir profundidad de textura a las botas. Las perforaciones incluso han evolucionado con el tiempo, la formación de subtipos.
En 2015, el acento marrón atemporal de una bota ha encontrado su lugar dentro del armario masculino, ha tomado el puesto del clásico oxford o doble monk, de manera sutil y escondido bajo la ajustada mirada de unos pantalones de lana pitillos. Optar por una bota negra nítida con unos chinos en tono camel, para un conjunto más informal con una americana en tweed es una manera de gentrificar el vocabulario textil.
La bota Derby, como la mayoría de las botas de este artículo, es un híbrido formado por el zapato original. El modelo Derby se distingue por la costura en la parte superior de la pala del zapato, con la creación de un frente abierto. Por lo tanto es más informal. No busque mucho por internet, la mejor opción es de los artesanos ingleses Loake, su modelo Derby, es sencillamente de museo.
El aspecto casual que ofrece el modelo Derby, lo convierten en la opción más torpe para un traje. Así que evite los conjuntos en los que tenga que ir de uniforme, me duele recordarlo, pero nunca con esmoquin. Las botas Derby funcionan bien con los pantalones de sport, en lana o con unos dockers, se ven en su elemento, si quiere ser el más cool, enrolle el dobladillo. Para un estilismo inspirado en el mismísimo Nick Wooster, añada una chaqueta desenfadada, una camisa normal y unos pantalones bien cortos, la calle vibrará a sus pies.
Tradicionalmente las botas "Chukka" se realizaban en ante o piel de becerro, su nombre viene del período tras el juego en el polo, "Chukker". Este zapato vio un verdadero resurgimiento hace unos años con el clásico fabricante británico Clarke y su bota renombrada como Desert. La bota despegó en ventas y adquirió como original su nuevo apodo. Todos los fabricantes de moda masculina la adjuntaron a sus colecciones más informales, desde Paul Smith, Lacoste y como no, Polo Ralph Lauren.
Las botas Chukka encajan perfectamente en un traje casual como en unos vaqueros, ya sean pitillos o chinos la propuesta ofrece un ambiente informal más inteligente. Meta los pantalones vaqueros dentro del zapato, pero sólo en uno. Para eventos formales, esta bota no funciona muy bien y puede provocar que su intento de ser innovador le pase factura.
Opciones tiene durante este 2015, solo debe ajustarlas a su estilo, pero siempre manteniendo el estilo que usted aporta.
0 Comentarios