La visita al Pitti Uomo se ha convertido en la alfombra roja de la moda masculina, donde los florentinos y los extranjeros de la élite en plena acción.
La feria durante cuatro dÃas en Italia realmente hace subir el listón en la sastrerÃa para la próxima campaña. La feria de este año vió como se iluminaron en la tela y en el color. Las diferentes versiones de la moda masculina se combinaban para mostrar los diferentes estilos y lo que significa tener estilo propio.
Los años cincuenta y algo de los ochenta, fueron las principales épocas exploradas, la primera fue presentada por los colores de los pantalones y las chaquetas, mientras que los añorados ochenta se manifiesta por los tonos.
Los hombres se encontraban decididos sobre sus trajes, con la robustez del estilo Europeo, que solo los italianos llevan a la perfección tan bien.
No hay nada más fresco que un chaleco cruzado, especialmente si se usa como un florentino. Es la mejor manera de lucir un buen traje de verano. Durante esta edición se ha podido ver como el traje de tres piezas fue el protagonista, siendo los cuadros en sus diferentes versiones el referente artÃstico.
Los micro cuadros se enfrentaron en el tejido sartorial, bajo un blazer en tonos pastel, lila o menta. En combinación con una corbata de seda, la pieza estrella para nuestro cuello igualó en muchos casos al protagonismo conseguido por el chaleco, evidenciando su faceta pop. Como fuera, el aire informal del cuadro ventana retenÃa la formalidad de un traje de lino sastrero.
Alerta de moda!!. Los años cincuenta regresan y se aprecia en los pantalones, las pinzas son la clave de estilo de la década dorada del icono masculino Steve McQueen. Era una señal de comodidad en dicha década, el patronaje gana en amplitud frente a la rectitud del pantalón sin los pliegues. En el Pitti, el fondo clave fueron los pantalones caqui, en pantalón de vestir o en unos chinos.
Los caballeros continuaron la combinación con camisas sport de botonadura en cuello y las mangas plegadas, continuando con el estilo de los años cincuenta algunas camisas apostaban por los estampados llamativos, manteniendo la camisa con un fit ajustado, mientras que el pantalón buscaba la apertura hacia la voluptuosidad. Se debe recordar, que la camisa siempre por dentro para mostrar los pliegues del pantalón.
Sólo el público jóven comprendera esta tendencia sobre uno de los complementos más vistosos del verano, las gafas de Sol, los marcos brillantes fueron una gran presencia de la vuelta de los ochenta. Los eléctricos tonos neón de las Wayfarers o en lentes redondas, las más extravagantes son las lentes en azul con patillas en amarillo flúor.
Ya puedes ir vestido de manera impecable de la cabeza a los pies, que si quiere ir completo al estilo italiano sin un clásico sombrero sobre su cabeza. La clave del estilo incluye al fedora, reiventado a partir de los años cuarenta en tonos veraniegos como el blanco, beige y crema.
¡El verde es el nuevo azul!. Pero no se acelere, no debe buscar el verde de la rana Gustavo, el esmeralda, turquesa o el verde bahÃa. La sartorialidad tan prominente fue la clave para destacar esta nueva gama, los caballeros adoptaron blazers en un verde océano, que es tan versatil como la marina, siempre tan popular.
Con un pantalón blanco es el emparejamiento destacado, será una gran oportunidad para el próximo verano del 2016, porqué no convertirla en una oportunidad sartorial para este verano??.
0 Comentarios