En plena revolución creativa de la marca, Desigual propone una ciudad diversa a través de la mezcla de texturas donde las mujeres crean su propia tendencia.
Desigual viaja a una ciudad imaginaria del siglo XXI en la que se dan cita tradiciones, culturas y pueblos alejados en el espacio y el tiempo. Un inmenso collage de culturas, en el que la diversidad es la seña de identidad y la gran fuente de inspiración de una urbanita original y creativa.
El patch como metáfora de la diversidad inspira el proceso creativo de la firma para el AW16, una propuesta en la que los estampados citan la belleza de las flores exóticas de Japón y el extremo oriente como el diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos geométricos otomanos y los grafismos bizantinos. Los cuadros over size y los tartanes recorren lanas y jacquares en una colección que apuesta por la calidez tanto en texturas como en colores. Terciopelos, micropanas, acolchados, adamascados, flocados, blondas, crepes de doble faz o el mohair invitan a acariciar las prendas. En cuanto a la paleta cromática, esta evoluciona desde el rojo hasta los marrones, pasando por el purpura y berenjenas con toques de amarillo. El grafismo del contraste de blanco y negro como contrapunto, los verdes hoja, de agua y caqui y el azul Bizancio completan la carta de colores de un invierno n&oa cute;mada.
La silueta se revisa con nuevos patrones haciendo énfasis en las cinturas y apostando por el maxi en sus dos versiones largo y corto. El kimono se declina en múltiples versiones tanto en vestido como en prendas exteriores, los vestidos se proponen con manga trompeta tres cuartos, o estampados y de terciopelo con aires de los 60s o en su versión pichi realizado en jacquard adamascado con motivos pictóricos. Mangas murciélago, faldas evasé y maxi largas y vaporosas evocan el romanticismo de una traveler entusiasta de los setenta. El denim muestra su lado más creativo decorado con bordados y detalles hindús, y reinterpretado aliándose con el tweed y tejidos de sastrería masculina. Y para las prendas exteriores, Desigual ha desarrollado una amplia opción de abrigos y chaquetas que propone para ser llevados como vestido abrigo o superpuestos con otras prendas para crea r una pieza nueva invitando al siempre expresivo e individual DIY, en una temporada en la que la colección Desigual propone sacar tu yo más creativo.
La creatividad recorre todos los rincones de Desigual en cada nueva colección. Para el desfile AW16 de la NYFW la firma ha contado con el talento interno de todas sus áreas para desarrollar el set design para el que Desigual es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada.
Una puesta en escena fruto del proyecto Collage-lab, en el que las obras de cuatro finalistas, de entre ochenta participantes de toda la compañía, dieron vida a la escenografía de la colección. Cuatro creaciones de lenguaje muy diverso que reflejan el espíritu libre y creativo propio de la filosofía de la firma para la que la creatividad es un estilo de vida.
Han sido varios los amigos que no han querido perderse el desfile como la modelo y directora de arte francesa Julia Restoin Roitfeld , la filántropa y empresaria Alejandra Silva, las influencers Vega Royo-Villanova, e Ines Rau además de periodistas y editores de todo el mundo. Una invitada muy especial fue la célebre editora Diane Pernet.
0 Comentarios