Este año se conmemora el 50º Aniversario de la creación de las stripes laterales, y para celebrarlo se presenta el primer modelo que incluyó ese diseño: MEXICO DELEGATION.
En 1964, la compañía Onitsuka Tiger pensó en dar a sus productos una identidad para que fueran reconocidos. Con tal proposito se organizó un concurso entre los empleados de la marca, animándoles a crear sus propios diseños. El único requisito que se puso a los participantes fue que, además de un diseño innovador y distintivo, también ayudara técnicamente al calzado.
De los más de 200 diseños propuestos, el equipo de selección escogió 5 que pasaron a la fase de creación de prototipos. En esa fase, un equipo formado por expertos de la Universidad de Kyoto y reconocidos atletas, evaluaron la capacidad de amortiguación en la pisada de cada prototipo. El mejor diseño fue el que integraba las stripes laterales, ya que aportaban mayor estabilidad, mejoraban el ajuste y también aportaban mayor durabilidad al calzado. De esta manera nacieron las míticas Onitsuka Tiger Stripes.
El nuevo diseño de Onitsuka Tiger atrajo las miradas de todos durante los campeonatos clasificatorios de 1966 para las Olimpiadas. Pero fue en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de México 1968 cuando la Delegación Japonesa causó sensación luciendo por primera vez de manera oficial el modelo MEXICO DELEGATION.
Para celebrar el 50º Aniversario de las Onitsuka Tiger Stripes, y por primera vez, se presenta una replica 1:1 de aquel mítico modelo. Una edición especial realizada en ante rojo y stripes en blanco, como los colores de la bandera de Japón, y una suela clásica en blanco roto. En el lateral exterior se ha grabado el nombre de México como homenaje a los Juegos Olímpicos donde nació esta leyenda.
ONITSUKA TIGER
0 Comentarios