Tommy Hilfiger versiona sus iconos para el invierno 2016

Tommy Hilfiger, presentó el pasado día 3 de febrero de 2016, su colección Hilfiger Edition Otoño 2016 en el Cedar Lake de Manhattan, con motive de la New York Fashion Week: Men’s.

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¿Qué es un icono? Esta temporada Tommy Hilfiger explora este concepto con el lanzamiento de Hilfiger Edition, una colección que reflexiona sobre las piezas esenciales del armario masculino. Tomando como punto inicial los 30 años de historia de la firma y sus prendas insignia, Tommy Hilfiger propone una selección de looks donde el legado familiar y su particular vision se tornan indispensables para un estilo actual.

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Cabe destacar abrigos como el Crombie o el plumas, combinados con jerseys de rayas, trajes y pijamas en sofisticados estampados de cuadros o de raya diplomática, sin olvidar motivos en patchwork inspirados en el rugby. Los pantalones apuestan por siluetas más anchas y selvedge en el denim, mientras los accesorios y el calzado van cargados de detalles inspirados en el ADN de la firma.

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La paleta cromática es clásica, la fabricación es al mismo tiempo tradicional y tecnológica, mientras que las siluetas son auténticas y perfectas para nuestros días. “Estudiamos cada prenda desde todos los ángulos,” en palabras de Tommy Hilfiger. “dándoles un look nuevo y actual sin perder jamás de vista lo que la hizo especial desde su comienzo.” Este Otoño 2016 la firma parte de los iconos favoritos de Tommy para crear una colección exclusiva de prendas puramente americanas con un look moderno y global.

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“Nuestra colección Hilfiger Edition rinde homenaje a los mejores clásicos del armario masculino americano, revisitado a través de un toque deportivo y lujoso,” en palabras de Tommy Hilfiger. “Estamos apostando por una nueva apreciación de la auténtica moda masculina. Se trata de piezas esenciales para todos los días reinterpretadas de una nueva forma. Nos sentimos orgullosos de haber apoyado la primera edición de la NYFW: Men’s el pasado julio, y estamos felices por estar aquí de nuevo para el próximo Otoño 2016, mostrando nuestra interpretación de lo que es la moda masculina de nuestros días.”

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Hilfiger Edition es una colección de piezas esenciales americanas con el sello característico de Tommy Hilfiger. Hilfiger Edition está definida por prendas icónicas con el legado de la firma y adaptados de un modo nuevo y lujoso, con proporciones y siluetas renovadas. Una perspectiva fresca de como vestir hoy y que establece los cimientos del armario masculino contemporáneo. Cada pieza ha sido revisitada con acabados de la más alta calidad y detalles característicos en costuras, botones, cortes y ornamentos, dando como resultado una colección sofisticada, despreocupada y moderna al más puro estilo Tommy.

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No quisieron perderse la cita actores como Neil Patrick Harris y David Burtka; el modelo Johannes Huebl; y los atletas Victor Cruz, Eric Decker y Matt Harvey, vestidos de la colección Tommy Hilfiger Tailored.

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Harris usó un traje de un botón azul marino con un cardigan de cashmere gris, una camisa de chambray azul y una corbata de punto a juego, mientras Burtka vestía un traje de un botón azul brillante con una camisa estampada azul marino, una corbata con textura a juego y zapatos monk de piel marrón.

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El jugador de los New York Giants, Cruz, usó un traje de dos botones azul marino de la colección THFLEX Rafael Nadal Edition, con un jersey de cuello alto negro, un pañuelo B&N y botas Chelsea de cuero negro. El jugador de los New York Jets, Decker, vistió un traje de un botón azul marino con corbata de seda de rayas y zapatos Brogue de cuero negro. El jugador de los New York Mets, Harvey, usó un blazer de dos botones azul y negro, una camisa de rayas B&N, corbata de seda, pantalones negros y zapatos de cuero negro.

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El reconocido comisario de Instagram Jordan “Watts” Watson de @love.watts, se unió a la presentación con una colaboración con la artista Austyn Weiner. Weiner creó 3 piezas originales usando looks de la colección Otoño 2016 de Hilfiger Edition, reimaginados a través de su explosiva paleta de color e influencias de surrealismo gráfico. Representando la actitud de los millenials frente al mundo del arte moderno, @love.watts usa esta app como canal para mostrar ideas artísticas y apoyar artistas emergentes con sus más de 610.000 seguidores de todo el mundo, que incluyen personalidades como Gigi Hadid, Rihanna, Calvin Harris, Katy Perry, Zac Efron, Joe Jonas o Candice Swanepoel.

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“Estamos en un punto decisivo en el que nos planeamos ‘¿Qué será lo próximo en la industria de la moda?’” comenta Jordan Watson. “Es un honor trabajar con Tommy Hilfiger, un diseñador que se afronta esta cuestión conectando con artistas emergentes para amplificar su mensaje creativo. Las pinturas de Austyn Weiner, así como sus combinaciones de color y manipulaciones fotográficas, son definitivamente lo próximo, y esta fantástica colaboración es un primer paso para la nueva dirección que la industria de la moda va a tomar.”

Weiner es una artista norteamericana reconocida por su fotografía, pintura y la deconstrucción y fusión de estos elementos. Tras mover su estudio de Nueva York a Los Ángeles, ha creado un nuevo concepto de trabajo centrado en la expansion de la idea de uno mismo, junto a masa, movimiento, forma y color.

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