Es bastante obvio, pero mucho ha cambiado nuestra forma de vestir desde la década de los 60. La forma en que nuestros trajes son confeccionados, la forma en que nos peinamos, los ideales de moda. Un pensamiento que sigue siendo actual es el de "el clásico nunca muere".
La gran popularidad de la serie "El Caso" de TVE ha redefinido el significado de ser pulcro.
La serie no solo ha devuelto a la vida el valor de ir perfectamente vestido en el trabajo, también influye en un nuevo interés en el arte de ser un caballero.
Todo este trabajo ha sido gracias al esfuerzo de la extremeña, Montse Sancho, con un gran esfuerzo para ambientar al equipo de actores que participa en la serie. Una larga documentación histórica para introducir al espectador dentro de la trama del episodio.
Si tengo que volver a repetir que es el arte de un caballero, sencillamente, no ha leído uno de los últimos artículos de la web, "Sea un caballero, no un pamplinero". La simplicidad, manteniendo un aspecto limpio y demostrando que usted puede ser el ejemplo de cualquier padre al que le sale un hijo podemita.
Aquí hay siete formas sencillas de ser tan pulcro como uno de los reporteros de "El Caso".
# Vuelva a definir su ropa sport.
En la serie "El Caso", el código de vestimenta es ligeramente diferente a la actual. En los años 60, si usted salía de casa, se vestía para ser un hombre de bien.
El vaquero no es casual. Curiosamente, lo que sería considerado informal a día de hoy sólo era usado para ir al campo en aquel entonces.
En los 60 los pantalones cortos, era aquel pantalón que llevaba su padre que usaba desde el hotel hasta la playa, se desprendería de ellos y mostraría su bañador. Y punto, sus piernas no interesan a nadie, en serio. Usted puede hacer sus estilismos más emocionantes mediante la utilización de chaquetas en tejidos propios de la estación donde se encuentre. El uso de capas como un suéter de cuello en pico o un buen pantalón chino.
Nota personal: Si usted tiene dudas de como conseguir este toque en sus estilismos, o nunca ha leído esta web o nunca ha comprado una revista de moda.
# Entienda el poder de un traje a medida.
Como he dicho con anterioridad, la forma en que nuestros trajes se confeccionan hoy en día es muy diferente. Calma, no se adelante, no voy a publicar otro artículo de lo importante de un traje a medida y las virtudes de un traje confeccionado a mano.
Ya sea si usted usa un traje una vez por semana o a diario, es importante contar con un traje bien ajustado en su armario.
Usted debe invertir, (si digo invertir, no es un gasto es una prenda que le sacará mucho partido.) en un traje gris medio o azul marino. Estos colores son los más versátiles y son ampliamente aceptados dentro de un ambiente laboral.
Completar que una buena camisa blanca y una corbata lisa y de repente, usted está como editor dentro de la oficina de "El Caso".
# Preséntese con un corte de pelo marcado.
Encontrar un buen peluquero es una búsqueda que le puede llevar tiempo. Es probable que pueda entrar en cualquier barbería y solicitar un corte de pelo años 60, van a saber exactamente que está pidiendo: corto por los lados y en la parte posterior, por supuesto más largo en la parte superior.
Se trata de un corte de pelo muy clásico que está otra vez de moda. Ofrece un aspecto limpio y versátil que puede cambiar engominando hacia atrás.
Si prefiere un aspecto más moderno, pregunte a su estilista por un corte más pronunciado. Marcando incluso la raya con navaja para delimitar la zona de peinado.
# Los bolsillos vacíos.
Si presta atención, se dará cuenta que los personajes masculinos raramente usan pañuelo en su americana. Es un fiel reflejo de la sociedad española de la época, esto es "El Caso" no "Mad Men".
En la actualidad es una segunda naturaleza para los caballeros, Adaptarse a la tendencia en este caso no es un error, convierta su rutina de incorporar un pañuelo como la de no salir de casa sin su smartphone.
# La bebida y el alcohol no son una rutina.
En los 60 el tabaco está introducido a presión en la sociedad. Pegado casi en el adn. En la actualidad la lucha contra el tabaco es desde el mismo gobierno que años atrás nos recomendaba hasta las marcas.
En la actualidad se puede beber con estilo, la coctelería está de moda y no podemos evitar tomar un buen vermú un domingo.
Un par de cubitos de hielo un buen sorbo de whisky y usted mismo puede ser una bebida muy masculina, atemporal y refrescante.
0 Comentarios