Alicia Keys ha sido una de las artistas elegidas para colaborar en este proyecto global a largo plazo de ayuda a comunidades de todo el mundo, que está concebido para posibilitar el acceso a la educación musical de los jóvenes.
La conocida cantante y compositora es la persona con la que Levi’s ha decidido colaborar para poner en marcha este proyecto en Estados Unidos.
El programa Music X Technology de la Edward R. Murrow High School de Brooklyn en Nueva York, facilita a los estudiantes conocer de primera mano los diferentes procesos que intervienen en la industria de la música: ingeniería de sonido, producción y post producción audiovisual, mastering, composición, etc. Además los jóvenes disfrutarán de un media lab que incluye una cabina de grabación y también equipos móviles para grabar en cualquier lugar. Las instalaciones, que han sido financiadas por Levi’s, se presentaron el año pasado pero será durante este año académico cuando comiencen a funcionar a pleno rendimiento.
“Como compositora, cuando tienes los conocimientos y herramientas para aprender, puedes crear y explorar por ti misma sin tener que depender de nadie más”, ha declarado Alicia Keys. “Estoy encantada de poder ofrecer a los estudiantes y futuros creadores esta oportunidad. La colaboración con Levi’s ha surgido de una manera muy natural, porque ambos estamos a favor de la expresión individual, y nos encanta poder devolver a la comunidad las posibilidades que personas como yo hemos tenido en nuestra formación. Cuando los jóvenes tienen acceso a proyectos como este sus vidas cambian.”
Además de Alicia Keys, Levi’s también ha colaborado con los artistas Vince Staples y SZA en otras ciudades de Estados Unidos. El rapero Vince Staples, regresa a su ciudad natal en Long Beach (California) para poner en marcha el programa Music x Technology en YMCA. Por su parte, la artista SZA ha colaborado con Levi’s en New Jersey en los Summer Concert Series de la escuela Camden Children’s Garden, para ayudar a los más pequeños a formarse musicalmente y también para aprender hábitos alimentarios saludables, cuando un niño está bien alimentado, su creatividad se desarrolla mejor.
Con cada una de estas iniciativas Levi’s y los artistas que colaboran, pretenden crear acciones realizadas a la medida de las necesidades de cada comunidad, siempre teniendo como fondo la educación musical. Detrás de cada proyecto hay un compromiso a largo plazo para que tenga un impacto duradero en la comunidad.
A lo largo del otoño se irán conociendo más iniciativas en distintos países como Reino Unido, China, Francia, Alemania e India. Levi’s Music Project pretende continuar hoy en día con el compromiso hacia la música. La iniciativa será compartida a través de medios online y redes sociales para animar a los fans de Levi’s a mostrar su apoyo hacia las comunidades implicadas en el proyecto usando #SupportMusic. Levi’s pondrá a la venta una edición limitada de pins, disponibles en tiendas seleccionadas, cuyos beneficios irán destinados a apoyar futuros programas de educación musical.
Levi Strauss & Co. ha colaborado a lo largo de la historia con numerosos artistas, activistas y líderes para apoyar a las distintas comunidades. La construcción de skate parks para comunidades marginadas, el apoyo a la comunidad LGTBQ, la promoción de la sostenibilidad, etc. son algunas de las causas a las que Levi’s ha tendido su mano. La música siempre ha elegido a Levi’s® como parte de su uniforme no oficial a través de las distintas décadas. Las leyendas de la música como Debbie Harry y Patti Smith han llevado jeans Levi’s en el escenario y en numerosas portadas de discos aparecen jeans de la marca como “Born in USA” de Bruce Springsteen, el primer album de los Ramones o el “Sticky Fingers” de los Rolling Stones cuya portada fotografió Andy Warhol.
“Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de crear música a través de Levi’s Music Project, permite darles una voz, inspiración y la oportunidad de expresarse de una manera positiva”, ha declarado Jennifer Sey, Chief Marketing Officer de Levi’s. “La expresión de la individualidad es el objetivo principal de todo lo que hacemos como marca, estamos muy ilusionados con este proyecto que llegará a escuelas de todo el mundo”.
0 Comentarios