Sin embargo, al igual que otras partes de la ropa masculina, mientras que identificar un estilo particular es relativamente fácil, saber cuándo usarlo puede ser un reto. Y los estilos de las solapas son especialmente difíciles, el estilo tradicional se ha vuelto un concepto borroso en la moda.
La solapa en muesca es una opción a medio camino entre lo tradicional y lo moderno. Se tiende a ser visto como un poco más conservador y por lo tanto más apropiado para situaciones en las que un estilismo excesivamente llamativo podría estar fuera de lugar.
Por ejemplo, es muy adecuado para un entorno de oficina, para el día a día, donde parece un estilismo agudo y particularmente un estilo más innovador puede ser más perjudicial que otra cosa. Por otro lado, una solapa de muesca también puede ser el camino a seguir en un ambiente más informal, cuando se lleva una chaqueta para no destacar demasiado.
No hay que confundir las cosas, pero para hacer un giro de 180º, a veces una solapa sencilla es también la mejor opción cuando usted está tratando de construir un conjunto más audaz, usando otro tipo de piezas más llamativas, puede ser una gran ventaja. De este modo, una solapa de muesca comienza a trabajar en un aspecto más neutral.
Desde un punto de vista conceptual, también hay algunos indicadores a tener en cuenta después de que haya decidido sobre una solapa en muesca.
En primer lugar, este es probablemente su mujer oportunidad para ese toque señorito andaluz que tanto se aprecia en las bodas ahora, con una camisa con cuello abierto, no es que un cuello caido no se vea bien con una solapa como la que estamos tratando, pero si su camisa encaja con el corte de las dos solapas, es un efecto visual perfecto.
También es mucho más probable encontrar una corbata delgada como nuestras preferencias, los ojos de nuestros observadores compañeros se enfocarán claramente sobre la corbata, aunque sea un modelo sencillo, haciéndola resaltar. Es como mejor encaja dentro de un contexto histórico, recuerde que ha visto hasta la extenuación solapas estrechas con corbatas finas, si "Mad Men" nos hizo regresar a los años 50 americanos.
En general, sin embargo, una solapa en muesca ofrece una mayor versatilidad para el usuario, y las firmas se dan cuenta de esos detalles, como una gran opción para principiantes como para los más expertos en la moda masculina. Los novatos pueden preocuparse menos acerca de la creación de un estilismo, y los expertos pueden tomar una cierta ventaja de la flexibilidad de la prenda y así perfeccionar el resto del conjunto.
Imágenes cedidas por Lander Urquijo.
MADRID
C/ Fernando VI, nº23
28004. MADRID. ESPAÑA
tlf 0034 91 737 06 50
C/ Claudio Coello, nº65
28001 Madrid. España
tlf 0034 915 63 30 68
BILBAO
BILBAO
C/ Estrauntza, nº1
48011 Bilbao. España
tlf 0034 944 77 26 26
0 Comentarios