Nunca ha habido un mejor momento para vestir como un caballero.
La moda es y siempre ha sido una influencia por la cultura que le rodea. Cuando la moda es reaccionaria, tiende a ser bastante fácil de detectar y poner en contexto. Piense en el movimiento de la contracultura en los años sesenta y las asociación que tuvo en la moda. Camisetas, pelo largo.... Esto fue concebido en un espíritu de rebelión por una generación que no quería ser como sus padres, que cuestionó la autoridad de una manera que nadie había visto.
En términos representativos de nuestro país, piense en cómo el estilo de los años 80 captura el mismo principio, la mega conocida "Movida Madrileña" es la punta del iceberg. Líneas agudas, hombreras y tejidos innovadores.
Al estar a la puerta de una época y un clima radicalmente diferente, tengo la curiosidad por ver cuál será la reacción de la moda masculina. Independientemente de lo que suceda en un contexto cultural más amplio, dudo que el intento de rebelión política que hemos sufrido vaya a más,,,, mi postura aquí en Suits and Shirts es que nunca ha habido un mejor momento para vestirse y vivir como un caballero.
De hecho, mirando hacia los propósitos de Año Nuevo, cuando nos autoengañamos con principios que guiarán nuestro año. También desde el punto de vista de la web tengo los míos, tengo ansia porque algunas tendencias de moda desaparezcan. Personalmente, desde que se creó este espacio, la idea es promover la adopción de un estilo de vida donde los modales y el saber vestir sean parte de nuestro día a día.
Cuando se trata de trabajar en la industria de la moda, puede parecer que hay sólo unas pocas vías de negocio, como convertirse en blogger, diseñador, distribuidor, dependiente o fotógrafo. Pero en realidad, estas funciones representan una pequeña parte de la industria en general. La industria de la moda ha evolucionado significativamente a lo largo de los últimos 10 años y tendencias emergentes, tales como la evolución de la tienda, el cambio del tipo de compras de los consumidores, una mayor necesidad de transparencia en los procesos, etc, está cambiando las prioridades de las empresas en los roles que están contratando.
Una de las nuevas profesiones que va a tener más futuro es la de Técnico de impresión 3D, para los diseñadores de moda, uno de los aspectos más desafiantes para una empresa es el proceso de fabricación. La adopción de la tecnología de impresión 3D, haría la fabricación más rápida, más fácil y barata. Incluso los principales actores de la moda como Chanel están experimentando con el medio para imprimir diseños que de otro modo serían imposibles de fabricar.
A través de los siglos, la ropa ha evolucionado desde una necesidad práctica para convertirse en un influencia en nuestras personalidades. Esto ha llevado al resurgimiento de un grupo de nichos de profesionales de la industria, una profesión que se apunta a cualquier moda empresarial, cuando el fútbol sufrió un auge empresarial, ahí estaban los psicólogos para el apoyo del futbolista. Los nuevos psicólogos de la moda aplican las teorías psicológicas hacia nuestras elecciones de nuestro vestuario, afectando a nuestras emociones, sino también a las de otras personas con las que interactuamos.
Muchas empresas de moda están dando prioridad a la sostenibilidad y poniendo los modelos de negocio sostenible en el corazón de sus organizaciones. Esto significa tomar la forma en que producen sus productos más en consideración y la contratación de consultores de sostenibilidad cuya única función es asegurar que la empresa está haciendo todo lo posible para integrar el abastecimiento sostenible y con prácticas respetuosas del medio ambiente.
La idea es que Suits and Shirts, tenga una evolución el próximo año, es un tema que estoy ansioso por explorar.
Fotografías de Sandro Baelber. http://www.sandrobaebler.com/
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