La nueva boutique, con más del doble del espacio de antes, ha tenido una inversión de 8 millones de dólares y ha tardado dos años en estar apunto. Cuenta con más de 500m² y 8 grandes ventanales a modo de escaparates que se extienden a lo largo del bloque del consagrado edificio Península.
Destaca por la amplitud y por los espacios abiertos que facilitan la comodidad de los clientes para poder moverse con total libertad en toda la tienda incluso por los dos salones integrados de Patek Philippe y Rolex.
Wempe cruzo el Atlántico en 1980, y desde entonces la historia Alemana-Americana ha sido todo un bestseller en el centro de Manhattan. Los ocho millones de dólares invertidos en la renovación y en la ampliación de la boutique demuestra una vez más el compromiso de Wempe como distribuidor y proveedor de exclusivos relojes y joyas.
El nuevo concepto de tienda se basa en espacios abiertos diseñados con materiales exclusivos como el granito traído directamente desde Verona. Los techos se han elevado y las vitrinas y las zonas de presentación de producto son fácilmente accesibles para los clientes.
La entrada está dedicada a la lujosa colección de joyas que los orfebres de Wempe elaboran en su propio taller, mientras que los entusiastas de los relojes son recibidos por una réplica del histórico “Sinclair Harding H1 Sea Clock” una versión ¾ del cronómetro marítimo que hizo posible poder calcular las longitudes en el mar. El reloj original se exhibe en el Real Observatorio de Greenwich cerca de Londres.
Wempe es conocido en Nueva York por la gran variedad de piezas, tanto de joyas como de relojes pero sobre todo por el experto asesoramiento de sus trabajadores en un ambiente muy relajado. “Tenemos una relación muy estrecha con la sede central en Hamburgo. Hemos tomado sus valores y manera de hacer y los hemos traído a Nueva York” dice Rüdiger Albers, Presidente de American Wempe Corps. Albers de 53 años, ha estado a cargo de la boutique desde 1990 y tiene un total de 34 expertos que trabajan a su lado ofreciendo un trato muy personal y relajado a diferencia del ritmo frenético de Manhattan.
Para conmemorar la flamante reapertura, Wempe presenta “5th Avenue Limited Edition Wempe Zeitmeister”. Un reloj de edición limitada que solo estará disponible en la boutique de Nueva York. El modelo está diseñado con la esfera en plata o en negro y destaca en la parte superior el indicador de fecha con un formato alargado.
La segunda aguja y el número 5 están en color rojo llamando la atención para honorar la ubicación donde se encuentra la joyería. Otro detalle para los fanáticos de esta fantástica ciudad, cuenta con un segundo indicador de hora para saber en todo momento la hora local de Nueva York. En la parte posterior de la caja se puede apreciar un grabado del emblemático edificio Península.
El Cronómetro en acero está fabricado y certificado por los relojeros de Wempe en el observatorio de Glashütte en Alemania. Cada modelo es una edición limitada de 55 ejemplares cada uno.
0 Comentarios