Los community manager supervisan las redes sociales durante todo el día para marcas de moda y agencias.
Sirven como la voz de la compañía, construyendo visibilidad y credibilidad en diferentes redes sociales. Los community manager establecen nuevas conexiones en las redes sociales y se esfuerzan por aumentar la popularidad de una marca en la red. Como la voz de su organización, es importante seleccionar la identidad ideal que servirá a su marca como portavoz en la red de manera profesional. Aquí hay cuatro consejos para seleccionar el perfecto Community Manager para su marca.
Experiencia.
Dependiendo de la industria en la que se encuentre, es importante que el CM comprenda dónde debe estar presente y cómo interactuar con su audiencia. Existen redes sociales que funcionan mejor para ciertos tipos de empresas y los CM pueden asegurarse de que usted sea visible en las redes más relevantes e interactúe a diario.
Un CM que solo ha trabajdo en redes de medios sociales para el mejoramiento del hogar tendría un conjunto de habilidades y una base de conocimientos diferentes que uno que haya trabajado sólo en redes enfocadas en la industria alimenticia. Asegúrese de seleccionar un administrador de la comunidad con experiencia en su industria en particular.
Comunicación evolutiva.
De manera similiar a la analogía de las mejoras para el hogar y la fabricación de alimentos, un CM debe tener la capacidad de cambiar su voz dependiendo de la marca representada. No es solo que el CM tenga que responder mensajes y mensajes, sino que debe responder con la voz de la marca que representan.
Debería examinar las cuentas de redes sociales con las que el CM trabaja actualmente para averiguar si están cambiando su forma de comunicar o si es coherente en todo momento.
Seleccione un CM que pueda cambiar su estilo y este más formado.
Capacidad de Análisis.
Los CM con buena reputación deberían poder decirle cuál es su tiempo de respuesta promedio. También deberían poder pronosticar de manera fiable las proyecciones sobre dónde estará su público durante el primer año de trabajo con ellos. A menudo, esto se hace mostrando lo que se ha logrado con marcas similares.
Esta información debe estar disponible semanal o mensalmente por el community manager.
Respuestas automatizadas.
Todos obtuvimos respuestas automáticas en Twitter y Facebook, agradeciéndonos por seguirnos e invitándonos a interactuar. Son muy fáciles de detectar y a menudo impersonales. Las respuestas enlatadas son a menudo las formas en que los CM pueden reclamar tiempos de respuesta bajos. Manténgalo real y pregúntele al CM cuántas respuestas serán automatizadas versus respuestas humanas personalizadas.
Siga estos cuatro consejos para seleccionar su próximo responsable en redes para su marca. A menudo, las referencias son una buena idea para ayudarse a no solo ver las estadísticas en la página, sino también obtener un testimonio real de una persona. Sabrá que está en buenas manos cuando revise minuciosamente a un community manager.
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