Para algunas personas con discapacidad, vestirse no siempre es una tarea sencilla. Asegurarse los botones, ponerse una camisa o incluso abrocharse los pantalones vaqueros puede ser difícil de hacer con la selección actual de ropa disponible.
A pesar de que casi el 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen una discapacidad, la mayoría de las marcas de moda ignoran a la comunidad en sus diseños.
Afortunadamente, hay un diseñador más mainstream que en realidad está haciendo algo para ayudar a que la moda sea más inclusiva.
En 2016, Tommy Hilfiger trabajó con Runway of Dreams, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer que la moda sea más accesible para las personas con discapacidades, para lanzar una línea de ropa adaptada para niños con discapacidades. Ese proyecto fue el primero de su tipo de una importante marca de moda.
La ropa adaptable de Hilfiger, que presenta detalles modificados como botones magnéticos, dobladillos ajustables y cierres con cordones elásticos y velcro, ahora también incluye ropa para hombres y mujeres.
“Tommy Hilfiger Adaptive pretende crear moda accesible para todo el mundo, sin importar sus capacidades” en palabras de Tommy Hilfiger, diseñador principal de Tommy Hilfiger Global. “Vestirse debería de ser una experiencia que te empodera y te hace sentir y verte bien con lo que llevas. Nuestra colección Adaptive ha revolucionado la forma en la que las personas con discapacidad se visten cada día, ofreciéndoles independencia y confianza para expresar su individualidad y su estilo”.
Las campañas de Tommy Hilfiger Adaptive siempre están protagonizadas por talentos con discapacidad. La campaña Primavera 2021 cuenta con la ciclista olímpica Kristina Vogel, el atleta paralímpico Rheed McCracken, la nadadora y atleta paralímpica Haven Shepherd, el exfutbolista Isaiah Pead, el remero Jonas Letieri y los modelos Ashley Young, Teddy B. y las hermanas Mila y Elora. La colección Primavera 2021 ya está disponible en es.tommy.com.
La experiencia de compra de Tommy Hilfiger Adaptive también ha sido creada con el objetivo de conseguir una accesibilidad completa para sus consumidores. La función “shop by solution” en es.tommy.com guía a los compradores a través de todas las adaptaciones, permitiendo que elijan la mejor solución para su estilo de vida. Los pedidos de Tommy Hilfiger Adaptive hechos en es.tommy.com son enviadas en un embalaje accesible que permite una apertura y devolución más sencilla. En Estados Unidos, los consumidores también pueden comprar la colección utilizando la tecnología por voz de Alexa en la web.
Más de un billón de personas en todo el mundo vive con alguna discapacidad y sin embargo han sido pasados por alto por la industria de la moda. Determinados a abordar esta brecha en el mercado y marcar la diferencia, Tommy Hilfiger se ha convertido en la primera marca global de estilo de vida en modificar sus prendas para ajustarse a las necesidades de las personas con discapacidad. Tommy Hilfiger Adaptive se lanzó en el otoño de 2017 en Estados Unidos, y la línea está disponible ahora en Europa, Japón y Australia en tommy.com y en tiendas seleccionadas.
Tommy Hilfiger Adaptive forma parte del compromiso activo de Tommy Hilfiger por crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada. Supone un paso más hacia la misión de la compañía de ser una marca que trabaje para todos los fans de Tommy Hilfiger, es decir, siempre inclusiva y completamente accesible.
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