ROBERTO VERINO ABRE LA SEMANA DE LA MODA CON UNA PASARELA VIRTUAL EN LA CALLE SERRANO

La marca ha creado una acción en la calle Serrano para el público general en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y JCDecaux.


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El diseñador Roberto Verino ha presentado hoy jueves 8 de abril su colección Primavera-Verano 2021 basada en el ESENCIALISMO en colaboración con el proyecto Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid a través de un desfile virtual e interactivo en los mupis o soportes publicitarios de la calle Serrano en el tramo comprendido entre las calles Ortega y Gasset y Hermosilla.


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Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Pepa Bueno, Directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, Nuria de Miguel, Directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid así como Helena López de Hierro, Directora del Museo del Traje han acompañado al diseñador, Paula Díez Subdirectora del Museo Del Traje y Carlos Marín García Responsable de Desarrollo y Relaciones Institucionales de JCDecaux.


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La colección se ha dado a conocer a través de 15 looks fotografiados en blanco y negro ubicados en los mupis a lo largo de la calle que e animan digitalmente y en color acercando cualquier dispositivo móvil.


 

Esta innovadora e imaginativa forma de presentar la colección tiene que ver con el respeto a las medidas de seguridad impuestas por la covid 19, de ahí que se haga al aire libre y con el acceso a todo tipo de público al hacerlo en una de las calles más comerciales y concurridas de Madrid con el objetivo de llevar la moda a la calle y que se podrá visitar hasta el 20 de abril.




A esto añadimos el uso de nuevas tecnologías y soportes que ofrece posibilidades de experimentar y ofrecer una visión de la colección dinámica y contemporánea.




Asimismo, la colección física está expuesta en la tienda de Roberto Verino situada en la calle Serrano 33 para poder verla en detalle.



Verino quiere reforzar el concepto pivotal de su nuevo posicionamiento inspirado en los Armarios Emocionales conformado por prendas que forman parte de nuestra vida, que valoramos por sus recuerdos, que atesoramos por su contenido emocional y que son pequeños amuletos cotidianos que nos arropan el alma. Son esenciales.



Dentro del calendario de la Semana de la moda, Roberto Verino también participa en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en Madrid es Moda.



En MBFWM con la emisión en streaming el día 8 de abril a las 17:30 horas de un vídeo making of de su propuesta mostrada en los opis a través de https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Además, a través de los opis y en su web http://www.robertoverino.com se podrá ver un documental en el que varios personajes relacionados con el mundo de la moda como Sheila Conde, Javier Sánchez Medina, Nacho Pinedo, Paula Ramírez, Cristina Mariño o el mismo Roberto Verino hablan sobre la idea de Armarios Emocionales y de la sencillez.





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